La Federación Mexicana de Futbol vive momentos de verdadera crisis, en lo deportivo es bastante conocido por todos, pero internamente se destapó una desagradable e incómoda situación que involucra a Maribel Domínguez y a su cuerpo técnico.
Recapítulando, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico fueron suspendidos de sus cargos a unas semanas de arrancar la Copa del Mundo Sub20 en Centroamérica.
El ‘Tri’ Femenil Sub 20, dirigido por Maribel Domínguez expuso una situación que incluye acoso sexual ante la Federación Mexicana de Futbol, demostrando que las futbolistas no están seguras.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, tuvo la oportunidad de hablar en conferencia de prensa, pero decidió no hablar debido a una investigación en contra de la DT de la Sub20 Femenil, dejando que ese tema se charle en otro momento.
Después de la conferencia de prensa de Yon de Luisa, en la que se centraron más en presentar a Jaime Ordiales, Maribel Domínguez se había mantenido al margen de hacer cometarios respecto a la investigación.
La postura de Maribel Domínguez ante las acusaciones que enfrenta en Selección Mexicana Sub20 Femenil
Varios días han pasado desde que las acusaciones sobre Maribel Domínguez y su cuerpo técnico salieron a la luz y la DT no había hecho comentario alguno sobre dicha situación, hasta este domingo 24 de julio… ¿qué pasó?
En un comunicado, la DT se pronunció al respecto: “Me permito dirigir este comunicado a la afición, al futbol y medios de comunicación en general, para dar a conocer mi postura, en relación a la investigación que actualmente sostiene la FMF hacia mi persona y cuerpo técnico, derivado de un documento que activó los protocolos del organismo y llevó a la separación de mi cargo momentáneo como entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub20 y el de todos mis colaboradores“.
Deseo fervientemente que el análisis y posterior dictamen de la institución se ejecuten de manera objetiva, transparente y profesional, por bien del balompié mexicano femenil, al que me duele sea golpeado de esta manera, pero también por las personas involucradas en la investigación y sus familias“, agregó Maribel Domínguez.
“Acataré cabal y respetuosamente cualquier decisión que emane de nuestro respetable órgano regidor del futbol nacional, según se desprenda del estudio que realicen con los involucrados, por bien de nuestro deporte; sin embargo, lo que no voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, es el daño moral hacia mi persona y mi familia que han ocasionado por presuntos señalamientos que impactan mis valores, integridad, honestidad y transparencia que me han caracterizado en toda mi trayectoria como futbolista profesional y entrenadora de futbol.
Me reservo el derecho de proceder legalmente e ir hasta las últimas consecuencias, si se mantienen las opiniones y aseveraciones tergiversadas, malintencionadas y sin sustento que sólo manchan mi reputación y laceran indeleblemente a mi familia, ya que también este juicio se ha dado en las plataformas sociales sin haber sido escuchada.
Agradezco el apoyo y cariño de la gente en este difícil momento de mi vida, a la espera de que me notifiquen si continuo o no al frente de la Selección Nacional Femenil Sub 20 de cara a la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica, con el firme objetivo de ser campeonas del mundo“, finalizó Maribel Domínguez.