La última jornada de la Champions League ya está aquí y hay un único grupo que aún no tiene a ningún calificado para la ronda de los Octavos de Final y no es para menos pues con equipos tan grandes y poderosos, dejarlo todo para la última jornada era lo ideal para un torneo como este. En el Grupo C el Napoli, PSG y Liverpool compiten por clasificarse a la siguiente ronda; Estrella Roja dio buena pelea pero ya no aspira a nada, por lo que veremos todos los posibles escenarios en un sector tan complicado.
Los partidos se juegan a la misma hora, nadie sabrá su destino hasta que el árbitro pite el final y aunque la escuadra de Jurgen Klopp es la que parece tener el panorama más complicado es un equipo que sabe resolver este tipo de problemas, por lo que ya veremos cuál de estos tres equipos se queda eliminado en Fase de Grupos.
¿Qué necesita cada equipo para clasificarse a la siguiente ronda de la Champions League? ¡Checalo todo!
Napoli (9 puntos)
La escuadra italiana tiene el panorama a su favor aunque no tiene nada asegurado. Se enfrentará al Liverpool, un equipo muy difícil en la cancha, pero casi cualquier resultado le da el pase. Un triunfo no sólo los califica a Octavos de Final, sino que lo posicionaría como líder de grupo; un empate de igual forma les da la clasificación, pues el Liverpool se quedaría en el tercer lugar e incluso califica en automático al PSG. Si llega a perder por dos goles o más, quedaría esperar al PSG, pues si estos empatan o ganan, quedan fuera del torneo.
PSG (8 puntos)
La escuadra parisina ha pasado por problemas esta Champions League pero tendrían todo a su favor. Enfrentan al Estrella Roja, equipo ya eliminado pero que no es un ‘pan’, pues hay que recordar que le ganó al Liverpool. Si el París gana, califica y podría ser líder del Grupo C siempre que el Napoli no gane; un empate los calificaría siempre que los ingleses no ganen por 4 goles o más y si llegan a perder, tienen que esperar que el equipo de la Premier League no gane.
Liverpool (6 puntos)
Los dirigidos por Jurgen Klopp tienen la mayor cantidad de problemas en este Grupo C; como ya se mencionó recibirán al Napoli en un duelo bastante intenso, donde el único resultado que les sirve es la victoria, ya que de perder o empatar, clasifica al Napol y PSG, donde sólo se vería quién pasa como primero de grupo y segundo.
La Champions League vive su fase culminante y sin duda será una jornada muy intensa, pues se conocerá el destino de cada equipo y sus posibles rivales para los Octavos de Final.