Lo que necesitas saber:
César Arturo Ramos ha pitado más pitado más partidos en la liga de Arabia Saudita y Leagues Cup que en la Liga MX
El futbol de Arabia Saudita anda derrochando dinero como si no hubiera mañana, y se ha gastado miles de millones en nutrir su liga de cracks, pero, también se preocuparon por los árbitros y César Arturo Ramos es uno de ellos.
Posiblemente, los jugadores de la Liga MX no tengan un nivel ran espectacular como para que en Arabia Saudita se fijen en ellos. Eso no significa que en todo aspecto andemos en la calle de la amargura.
Porque César Arturo Ramos está sacando la cara por el futbol mexicano y se fue a la liga de aquel país milloneta para ser árbitro principal en uno de los partidos correspondientes a la jornada 2.
¿Cuánto estaría ganando César Arturo Ramos?
La cifra no la tenemos exactamente, pero lo que sí tenemos es una idea de cuánto podría ganar el árbitro mexicano en la liga de Arabia Saudita y es un dineral.
Michael Oliver, reconocido silbante en la Premier League, realizó un viaje a Medio Oriente para ser árbitro en un encuentro entre el Al-Hilal contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Básicamente, el inglés recibió tres mil 800 dólares por pitar aquel encuentro de abril de 2023, o sea, casi 65 mil pesotes mexicanos y no sólo eso, porque la liga de Arabia se encargó de cubrir los gastos de traslado y hospedaje.
Si nos basamos en estas cifras, César Arturo Ramos debió de haber ganado esa misma cantidad o al menos tres mil dólares más traslados, porque además de tener gafete FIFA, también tiene en su CV que es dos veces mundialista.
¿Y la Liga MX?
Bueno, se han disputado pocas jornadas de la Liga MX, cuando César Arturo Ramos arbitró en la liga de Arabia Saudita, se está jugando la jornada 4 del Apertura 2023.
El mexicano todavía no ha hecho su aparición oficial en la Liga MX, pero sí lo hizo en la Leagues Cup, donde estuvo en varios encuentros del torneo y su participación en México seguirá pendiente.
¿Se puede dobletear? No existe un reglamento para ello, entonces, el árbitro podrá ser silbante en el país en el que más le convenga, esa será decisión de él.