¡Todo mal para Cristiano Ronaldo! A pesar de que el portugués parecía encontrar su mejor nivel con el Al Nassr en Arabia Saudita, su más reciente partido contra el Al Hilal fue una pesadilla que incluso podría llevar a su deportación. Espera… ¡Khéeeeeee!
Suena difícil de creer pero el tema está sobre la mesa por buenas razones. Cristiano Ronaldo se llevó la mano a los genitales en un aparente gesto obsceno contra la afición. Eso, en Arabia Saudita, se considera mucho más que un insulto.
Cristiano Ronaldo y su presunto gesto obsceno contra la afición del Al Hilal
Pasa y resulta que Al Nassr perdió un partido clave contra el Al Hilal en la liga de Arabia Saudita el pasado 18 de abril. 2-0 fue el marcador en contra de CR7 y compañía, además de que el portugués se llevó una tarjeta amarilla por aplicarle una llave estilo MMA a uno de sus rivales.
La frustración y molestia de Cristiano Ronaldo era evidente, pero terminó de explotar cuando parte de la afición del Al Hilal comenzó a corear el nombre de Messi mientras CR7 abandonaba la cancha.
La “respuesta” de Cristiano Ronaldo fue llevarse la mano a los genitales, lo dicho, en un aparente gesto obsceno hacia la afición del Al Hilal (equipo al que se dice podría llegar precisamente Lionel Messi si no acuerda su renovación con PSG).
¿Y por qué eso provocaría su deportación?
Como decíamos antes, en un país como Arabia Saudita, un gesto como el que hizo CR7 no es nada más un insulto, sino que puede llegar a ser considerado como delito. Una falta como esa, viniendo de un extranjero, se sanciona con deportación e incluso arresto.
De acuerdo con ESPN, la abogada especialista en Derecho Internacional Nouf bin Ahmed, presentaría una denuncia ante la Fiscalía Saudí por el delito de “indecencia pública”.
“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero“, señaló la abogada.
Al Nassr tiene argumentos para defender a Cristiano Ronaldo
Ahora bien, al interior del Al Nassr argumentan que Cristiano Ronaldo tocó sus genitales al salir del campo porque se llevó un golpe en esa zona durante el partido.
En caso de que haya una acusación formal, seguro argumentarán eso y la neta se ve complicado que en verdad deporten a CR7 de Arabia. Pero bueno, hubo un tiempo que también se veía difícil que fichara por el Al Nassr y ya vimos que sí ocurrió. Uno nunca sabe.