El resultado ante el Galatasaray le dio un reconocimiento extra al Porto. Por segunda vez en su historia avanzó a Octavos de Final sin perder ningún encuentro pero fue la mejor participación que han tenido en la Champions League.
El Porto se quedó con el liderato del Grupo D, pero lo hizo siendo el mejor. Las victorias sobre el Galatasaray y el Lokomotiv, además de no haber caído ante el Schalke le dieron la primera plaza a los ‘Dragones’. Para evitar en Octavos de Final a equipos como el Barcelona, la Juventus, Atlético de Madrid, entre otros que también lideran sus sectores.
Esta fue apenas la segunda vez que el Porto consigue algo así. La primera ocasión que lo logró, en este formato de Champions League, fue en le temporada 2014-2015. En aquel entonces se ubicaba en el Grupo H, con el Shakhtar Donetsk, el Athletic Bilbao y el BATE Borisov.
Al finalizar la fase de grupos el Porto se ubicó en la primera posición. Cuatro triunfos y dos empates para los ‘Dragones’. A diferencia de esta vez que sumaron cinco victorias y sólo un empate.
Previamente lo más cerca que se habían quedado fue en las campañas de 2007-2008 y 2008-2009. En esos dos años logró quedarse con la cima de su sector. Pero en ambos cayeron mínimo una vez en la fase de grupos del torneo europeo.
Ni siquiera el Porto campeón de la campaña 2003-2004. Ese año el equipo comandado por Jose Mourinho perdió un partido. Con todo y que conquistó la ‘Orejona‘ en una final histórica frente al Monaco.
Y a todo esto cabe mencionar la participación mexicana para que el Porto no perdiera. Los goles de Héctor Herrera y Jesús Corona fueron fundamentales. Más allá de que el ‘Tecatito‘ no pudo estar en el último partido ante el Galatasaray, por acumulación de tarjetas.