Parece que el narcotráfico en México se ha pasado al lado de las canchas de futbol, ahora que se sabe que dinero mal habido tuvo que ver con fichajes del Porto en el 2012, fecha en la que llegó Diego Reyes a la institución lusa.

Una investigación que llevó de la mano Aristegui Noticias con la colaboración de la plataforma Connectas y el International Center for Journalists, ha recabado datos en los que se sabe que la empresa Grupo Comercializador Cónclave metió dinero en Portugal.

Este ente pertenece a un supuesto representante financiero del Cártel de Juárez, Rodolfo David Dávila Córdova, quien en un periodo de seis meses en el año 2012, logró el fichaje de Diego Reyes, Jackson Martínez y Héctor Quiñones.

Dos de ellos provenientes de la Liga MX (América y Jaguares) y otro más de Colombia (Deportivo Cali), siendo el mexicano aparentemente exculpado, ya que su pase se dio mediante la empresa Northfields Sports, en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros.

En el período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012, los servicios de intermediación fueron proporcionados por la entidades Northfields Sports BV, Grupo Comercializador Cónclave SA y el agente Giancarlo Uda.

Se llegó a esta conclusión luego de ver los reportes financieros del equipo durante el 2012, en donde aparecía dicha empresa inmiscuida en las negociaciones, situación que desapareció para los próximos años y hasta la fecha.

A partir de esta publicación se sabe que se hará una investigación en la que los más afectados son Martínez y Quiñones, de quien se sabe sí estuvieron en contacto con dichos personajes para lograr sus movimientos en Europa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios