Mateus Uribe y Agustín Marchesín, así como otros dos jugadores del Porto, fueron borrados de la última convocatoria del Porto tras darse a conocer que los cuatro participaron en una fiesta el pasado viernes hasta las 5:00 horas (aunque Uribe dice que no es cierto), sin embargo, ese no será el único castigo a los futbolistas.
Francisco Marques, director deportivo del Porto, indicó al canal del Porto, según A Bola que en el club no hay pena de muerte, aunque sí tendrán una sanción económica después de que regresen a Portugal tras cumplir con los compromisos de sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA.
“Es un tema interno que así se va a resolver, como debe ser, no en plaza pública. Los jugadores son conscientes de que todo acto malo tiene sus consecuencias, pero también de que en Porto no hay pena de muerte. Habrá decisiones internas y estará dentro de la familia FC Porto”, indicó el director deportivo.
Aceptó que las redes sociales han cambiado la forma de vida en el mundo, sin embargo, por más que éstas evolucionen, en el Porto no cambiará la forma en la que se afronten las indisciplinas, pues en el reglamento del club se establece que sus futbolistas deben estar descansando en casa a partir de las 23:00 horas.
“El mundo es diferente con las redes sociales y profusión casi instantánea, pero hay cosas que no cambian, que es la forma en que el Porto maneja estos problemas“, indicó.
Uribe, Marchesín, Luis Díaz y Renzo Saravia fueron dados de baja de la convocatoria del partido del Porto contra el Boavista, de modo que no fueron ni a la banca y tuvieron que ver a la distancia el triunfo de los Dragones por la mínima diferencia.