Nos hemos cansado de decirles que no es sólo futbol. El portero del Peñarol, Kevin Dawson, le cumplió su sueño a un fan con síndrome de down, de dejar que le pateara un penal.
Lucas es aficionado del Plaza Colonia, equipo que perdió por la mínima diferencia con el Peñarol en la Primera División de Uruguay. Al término del partido, se metió a la cancha para pedirle a Dawson que se pusiera de nueva cuenta en la portería, pues quería patearle una pena máxima.
La inclusión llega a todos los rincones del planeta y a todas las disciplinas deportivas.
Espectacular gesto del guardameta de Peñarol, Kevin Dawson, con este chico con síndrome de down, que cumple su sueño de lanzarle un penalti. Aquí tenéis el emotivo desenlace 👇 #FelizMartes pic.twitter.com/kKM3JFabEp— C.ParalímpicoEspañol (@Paralimpicos) 16 de abril de 2019
El portero del Peñarol mostró la esencia pura del futbol. No se negó y fue hasta la portería para cumplir el sueño de Lucas. El remate fue de crack, con la pierna zurda, a lado derecho de Dawson, a media altura y pegado al poste. El balón terminó en el fondo de las redes.
Los jugadores de Plaza Central y Peñarol se quedaron en el centro del terreno de juego aplaudiendo. El silbante también participó en este gesto tan emotivo. Se paró dentro del área y pitó para que se ejecutara el remate. Un pequeño momento que Lucas recordará para siempre.
Lucas, quien portaba su playera del Plaza Central, corrió hacia el banderín de tiro de esquina, abrió y levantó los brazos para aplaudir. Era su celebración. Frente a la afición que se quedó a presenciar tan bello momento, que le ha dado la vuelta al mundo.