Honor a quien honor merece y dentro del automovilismo en México, pocos lo merecen como Pedro Rodríguez -sí, uno de los pilotos por los que se le puso “Hermanos Rodríguez” al autodromo en la CDMX-. La marca Posche decidió crear un automóvil en honor a Pedro y será subastado.
50 años después del fallecimiento de Pedro Rodríguez, la lujosa -y bastante cara- marca de autos, creo una edición del 911 Turbo S (sólo una pieza) para homenajear al piloto mexicano, pero calma -por si tenían intenciones de sacar su cartera-, no estará a la venta, pues lo recaudado será donado con fines beneficos.
Fue un 11 de julio de 1971, fecha exacta en la que Pedro Rodríguez sufría el accidente con el que perdió la vida, en una carrera, el circuito de Norising en Nuremberg, Alemania. Su palmarés habla por si solo, pues en aquel momento -y no ha cambiado mucho la cosa- es uno de los pilotos mexicanos más exitosos.
Ganó 2 GP en la Fórmula 1 (el de Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970), pero no sólo eso, también conquistó las 24 Horas de Le Mans y cuatro triunfos en las 24 Horas de Daytona, un historial brillante para Pedro Rodríguez. También, conduciendo un Porsche sumó 11 victorias para la marca en el Campeonato del Mundo de Marcas (ahora WEC).
Porsche diseñó un modelo que no puede ser replicado en el programa de personalización de la marca, ya que su configuración ha sido bloqueada. Recrearon el Porsche 917 KH con el que compitió el propio Rodríguez, razón por la cual ha sido pintado con la mítica decoración de Gulf, además de añadirse el número 2en negro.
¿Qué especificaciones tiene el Porsche 911 Turbo S edición especial en homenaje a Pedro Rodríguez?
Una máquina como la que creo Porsche con el 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez tiene detalles exclusivos, además de ser único e irrepetible, pero algunas de sus características principales son, de acuerdo con el portal autocosmos:
- Colores Gulf (azul con franja central naranja), mismos que llevaba el 917 KH en 1970 y 71, cuando Porsche ganó el Campeonato Mundial de Marcas
- Rines center lock de diseño especial con acabado en negro brillante
- Número 2 en las puertas, mismo que tenía el 917 KH que ganó las 24 horas de Daytona en 1970 y 1971
- Placa conmemorativa con la silueta del 917 KH en los colores de la bandera de México y la firma de Pedro Rodríguez
- Parte inferior del alerón trasero con las inscripciones de las 8 carreras que ganó Pedro Rodríguez con el Porsche 917 KH
- Estribo en fibra de carbono con la silueta iluminada del 917 KH en los colores de la bandera de México y la firma de Pedro Rodríguez
- Interior con tapicerías en cuero azul grafito con costuras en color naranja y grabado de la silueta del 917 KH en la cabecera de los asientos
- Firma de Pedro Rodríguez en el reposabrazos central e inserto en fibra de carbono del tablero
- Llave en color azul Gulf con la firma de Pedro Rodríguez