Según el encargado de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el éxito del representativo mexicano no se puede medir nomás por el número de medallas obtenidas… bueno, entonces qué tal si lo hacemos por los errores cometidos. Si muchos deportistas se fueron rápido a casa, porque no consiguieron avanzar en sus disciplinas, también lo harán miembros de la delegación de la Conade, pues porque ya no tienen a qué quedarse: les retiraron su acreditación.

Aunque sabían que estaba prohibido publicar imágenes de las competencias, ya que eso representa una violación a las normas de exclusividad de transmisión, miembros de la Conade no perdieron la oportunidad de compartir de forma ilegal su experiencia olímpica. Así que, por andarle jugando chueco a quienes les dieron pase a Río 2016, parte del contingente de la mentada comisión se quedó sin acreditación de prensa.

conade

Momento… ¿qué tiene que ver la Conade con la transmisión de los JJOO? Ahhh, otro detallito: los empleados de la Conade usaban acreditaciones que fueron obtenidas con la ayuda de Claro Sport, empresa que posee los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos en México.

La historia es un poco larga, pero se resume de la siguiente manera: ya que Alfredo Castillo y su equipo no solicitaron a tiempo las acreditaciones necesarias para los funcionarios que llevarían a la justa olímpica (debido a broncas que se tienen con el Comité Olímpico Mexicano), los de Claro Sports les echaron la balona y consiguieron los accesos.

alfredo castillo

Sin embargo, los asesores del director de la Conade, Emiliano Montiel y Alfredo Peral; la directora del Sinade, Meredith Reyes Palomino; el Subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel; el camarógrafo, Christian Villagómez; el fotógrafo de Alfredo Castillo, Ismael Chumacero, así como la Subdirectora de Información, Paulina Lelo, echaron en saco roto la chamba de Claro Sports, ya que muchas de las imágenes que compartían por internet fueron utilizadas por diversos medios de comunicación…

Además de dejarlos sin chance de ver qué más pasa en los Juegos Olímpicos, los susodichos podrían ser los culpables de que la empresa de Carlos Slim levante una demanda en contra de la Conade, esto por transmitir y grabar imágenes de las competencias olímpicas.

Pues que los demanden, total eso seguro tampoco será indicador de qué tan mal le fue al contingente olímpico. Por cierto, quienes no alcanzaron acreditación tuvieron que comprar sus accesos a las competencias en que se rifaron los atletas mexicanos… en esa situación estuvieron funcionarios del Departamento de Comunicación Social.

*Vía ESPN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook