La Bundesliga nos ha regresado el futbol a nuestras vidas después de una larga espera provocada por la pandemia del coronavirus. Durante casi todos los partidos pudimos ver que se aplicaron las estrictas medidas para evitar contagios entre los jugadores, personal operativo y banca, donde llamó la atención que varios estrategas no usaran cubrebocas.
Una de las medidas indica que todos los que se encuentren en la banca deben usar cobrebocas ¿entonces por qué los estrategas no usaron? Si bien no todos los directores se quitaron el cubrebocas, la mayoría sí se descubrieron tanto boca como nariz en ciertos momentos.
Esto no quiere decir que haya infringido las medidas de la Bundesliga, sino que la norma se modificó antes de los partidos del sábado, pues el cubrebocas dificulta el trabajo de los estrategas al momento de dar alguna instrucción y que ésta llegue claro y fuerte a los jugadores.
La medida fue modificada de modo que los directores técnicos se pueden quitar el cubrebocas siempre y cuando estén a una distancia mínima de un metro y medio respecto a los demás integrantes de la banca y al regresar a su lugar, sí es necesario volver a usar el cubrebocas, de acuerdo con Multimedios.
La Bundesliga ha hecho valer sus medidas desde antes de iniciar la actividad de este sábado al no permitir que dos técnicos fueran con sus equipos después de saltarse la cuarentena, por lo que se podría esperar al menos una llamada de atención a los jugadores que no respetaron la distancia en los festejos de los goles, entre ellos Marcus Thuram, del Borussia Monchengladbach.
Respecto a los jugadores suplentes, sólo se puedes retirar el cubrebocas cuando salgan a calentar, pero también deberán mantener una distancia.