Si la simetría y el orden son necesarias en tu vida, entonces aléjate de la Selección de Gales. El equipo de futbol pasa por una especie de época de oro, pues ha estado en dos Eurocopas de manera consecutiva (y calificó a la tercera) y en Qatar 2022 hizo historia al disputar su primer Mundial desde 1958.
La generación de futbolistas encabezada por Aaron Ramsey y Brennan Johnson ya cuentan con un lugar en la historia del futbol de su país, pues durante la Eurocopa de 2016, en Francia, avanzaron hasta las Semifinales y en la Euro 2020 (celebrada en 2021), superaron la fase de grupos, de modo que cuando se hable de esta escuadra se ilustrará la historia con una imagen como esta.
Lo hicieron en Qatar 2022
En su debut de Copa del Mundo, Gales no podía faltar a su tradición de realizar estas curiosas formaciones y ante Estados Unidos, aplicaron la de cuatro jugadores arriba y los demás hincados.
Las formaciones de Gales en la Euro 2020
En el debut de Gales en la Eurocopa 2020, Luis Omar Tapia publicó en su cuenta de Twitter que Gales había comenzado mal el torneo desde el momento en el que posaron para la foto, “esa que nunca sale en los periódicos”, dirían nuestros ‘antepasados’, sin embargo Gales empató 1-1 con Suiza.
Cinco jugadores arriba bien cargados hacia la izquierda de los fotógrafos y seis abajo, cargados hacia izquierda fue la formación para aquel partido, misma que repitieron en el juego contra Turquía, al que vencieron 2-0.
Contra Italia sólo tres posaron arriba y los restantes ocho jugadores lucieron abajo, y perdieron contra Italia.
¿Por qué posan de esta manera tan extraña?
Durante la Eurocopa del 2016, Gales posó de manera tradicional, pero desde octubre del mismo año los jugadores comenzaron a utilizar sus formaciones extrañas. Un periodista preguntó a Gareth Bale sobre aquella formación y el entonces jugador del Real Madrid evadió la pregunta. “No sé de qué estás hablando”.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que Gales posa de esta manera, ya lo hacían desde el 2003, cuando Ryan Giggs era jugador y eran dirigidos por Mark Hughes. Si nos vamos años atrás, podemos encontrar una formación también poca simétrica en el equipo de galés de rugby en 1984 y tres años después este equipo finalizó tercero en el Mundial de rugby, celebrado en Australia y Nueva Zelanda.
En aquel equipo se encontraba Danny Wilson, quien es padre de Ryan Giggs, sin embargo al interior de la Selección de Gales simplemente consideran que es parte de una cábala, de acuerdo con Joe Ledley, ex jugador del Crystal Palace. “Simplemente lo hablamos dentro del grupo y decidimos que íbamos a hacerlo… nos ha dado suerte”.