Lo que necesitas saber:
Billy Álvarez fue hospitalizado por una fractura de cadera, pero esa no es la razón por la que se suspendió su proceso penal
Billy Álvarez continua en calidad de detenido, pero se dio a conocer que su proceso penal fue suspendido. ¿Por qué? Aunque se ha difundido por ahí que fue por estar hospitalizado, en realidad no es precisamente por eso.

¿Por qué suspendieron el proceso contra Billy Álvarez?
Tal como te contamos por acá, Billy Álvarez fue detenido el 18 de enero y se le dictó prisión preventiva en el penal del Altiplano. Enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero, fraude y delincuencia organizada durante su gestión al frente de la Cooperativa Cruz Azul.
Pero como mencionamos, se difundió la noticia de que su proceso legal fue suspendido, supuestamente por ser hospitalizado. Ambas noticias son ciertas, pero una no llevó a la otra.
La suspensión del proceso contra Billy Álvarez se dio porque tramitó una solicitud de amparo contra su vinculación a proceso. Según informa El Universal, el juez Juan Cortéz Torres (del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de México) se lo concedió y ordenó suspender el proceso legal, pero solo mientras se resuelve ese trámite de amparo.
Eso significa que no queda en libertad ni se viene abajo toda acusación en su contra, digamos que nomás es una pausa mientras checan el recurso legal que interpuso.

Pero Billy Álvarez sí está hospitalizado
Ahora bien, lo anterior no significa que lo de su hospitalización sea mentira. Billy Álvarez sí fue hospitalizado por una fractura en la cadera. Se encuentra internado en el Centro Médico Adolfo López Mateos de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar.
Pero lo dicho, su hospitalización no es la razón por la que se suspendió el proceso. El director del mencionado hospital le hizo saber a las autoridades correspondientes que el estado de Billy Álvarez es estable y está en condiciones de recibir visitas, hablar con sus abogados o entrevistarse con personal involucrado en su proceso legal.