Lo que necesitas saber:

Aston Villa ganó la Champions League o Copa de Europa, en la temporada 1981-82

Aston Villa fue la principal sorpresa en la Premier League durante la temporada 2023-24, luego de finalizar en el cuarto sitio de la tabla general y con ello obtuvo el último puesto para acceder a la Champions League, en la cual ya encaró al Bayern Munich y le ganó 1-0. 

En la campaña 2024-25 ha mantenido un rendimiento positivo y está de nueva cuenta en la pelea por los primeros cuatro sitios, junto con Chelsea, lo cual hace muy feliz a sus aficionados, entre ellos al Príncipe William, quien ha sido visto en algunos partidos de su equipo favorito, lo cual nos lleva a hacernos una pregunta: ¿Por qué el Príncipe William le va al Aston Villa?

Aunque tiene entre sus vitrinas una Champions League (1982), Aston Villa no es precisamente un equipo ganador. Su último título de liga lo consiguió en la temporada 1980-81 y no gana la FA Cup desde 1957, pero lo que hace atractivo a los Villanos va más de los triunfos. 

@sopitasdeportes

??????? El Aston Villa fue uno de los fundadores de la primera liga de futbol inglés en el mundo desde el año 1888, lo que convierte a este club en básicamente el padre del futbol profesional ⚽️ Por acá te dejamos algunos datos que quizá no sabías de los “Villanos” ??

♬ sonido original – Sopitas Deportes

¿Por qué el Príncipe William es aficionado al Aston Villa?

El Príncipe William es un aficionado al futbol, y es que en Inglaterra es casi un pecado no ser aficionado a este deporte, por lo cual desde pequeño se vio influenciado por compañeros en la escuela para adoptar un equipo de futbol. La mayoría, recuerda William, eran seguidores del Manchester United o del Chelsea, los equipos de moda a finales de los 90 y principios de los 2000. “Yo no quería seguir a los equipos habituales”. 

William recuerda, de acuerdo con Four Four Two, que buscaba un equipo que le diera emociones diferentes, y fue así que encontró al Aston Villa, equipo al que apoyaban algunos de sus amigos, pero el momento en que decidió adoptar a los Villanos como su equipo favorito fue un partido contra Bolton, en la FA Cup, al cual asistió como aficionado, en el año 2000. 

“Fue fantástico, me senté con todos los fanáticos con mi gorro rojo puesto, y estuve sentado con todos los fanáticos y lo pasamos genial”, indicó. Aquel partido fue una semifinal que se alargó hasta la tanda de penales, en la cual Aston Villa se impuso 4-1. 

En la final, Aston Villa cayó 1-0 ante Chelsea, sin embargo, ese equipo le dio justamente las sensaciones que buscaba. “Quería un equipo que pudiera darme más momentos de montaña rusa emocional”. 

Pensó en ponerle Jack a su tercer hijo por Jack Grealish 

En 2018, William analizó la posibilidad de darle a su tercer hijo el nombre de Jack, en honor a Jack Grealish, quien fue durante micho tiempo uno de los jugadores emblema, hasta que Manchester City se lo llevó a billetazos. 

Príncipe William apoyado al Aston Villa / Getty

En enero de aquel año, Grealish le hizo un golazo al Cardiff, y fue tal la emoción del príncipe que aseguró: “Insistiré para que el bebé se llame Jack o Jackie”, pero al final de cuentas el nombre de su tercer hijo fue Luis. William tiene otros dos hijos. El mayor se llama Jorge, mientras que la de en medio es Carola. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios