Lo que necesitas saber:
Santi Giménez falló una opción muy clara en los primeros minutos
La Selección Mexicana perdió su segundo partido en la Copa América frente a Venezuela y complicó un poco su pase a los Cuartos de Final. El Tri depende de sí mismo en su partido contra Ecuador en la tercera jornada. El equipo mexicano hizo un muy buen primer tiempo, pero no alcanzó para vencer a uno de los equipos de mayor evolución en Sudamérica.
¿Por qué México perdió contra Venezuela por primera vez en la historia de la Copa América? Los motivos son varios, no sólo por el penal que falló Orbelín Pineda en el cierre del juego y aquí te los presentamos.
La falla de Santiago Giménez a los 9 minutos
A los nueve minutos del partido, Santi Giménez falló un mano a mano con el portero Rafael Romo. El delantero mexicano ha brillado en Europa, pero le hace falta concretar con la Selección Mexicana, pero como dice Jorge Campos, “no hay que desesperarnos, estamos en un proceso de cambio, el futbol es de oportunidades y hay que dárselas, son jóvenes”.
“¿Para cuándo necesitamos al 100 a Santi? ¿Para el Mundial o para la Copa América? Lozano tiene que confían en él, darle esa confianza que necesita un centro delantero”. Santi Giménez salió de cambio en el segundo tiempo, el Tri lo echó de menos a la hora del penal en el cierre del juego.
El penal de Quiñones que dio pie al penal contra México
La jugada que provocó el gol de Venezuela fue una clara victoria de Jon Aramburu sobre Julián Quiñones. Ambos habían protagonizado una lucha de velocidad, pero las batallas del exfutbolista del América se llevaron a cabo fuera del área venezolana.
En cambio, cuando llegó el turno de Aramburu, llevó la batalla al área de México, donde el Quiñones, un jugador que no se destaca por defender, terminó cometiendo un penal claro, que después convirtió Rondón.
El ingreso de Cristian Cásseres Jr. sacudió a México
México había sido superior a Venezuela en el primer tiempo, sin embargo para el inicio del complemento la Vinotinto cambió el rostro con el ingreso de Cristian Cásseres, quien encabezó el arranque demoledor que finalmente se cristalizó con el penal en sólo 10 minutos.
Poca imaginación en la banca de Jaime Lozano
Uno de los aspectos por los cuales es criticado Jaime Lozano es la parte de los cambios, en los cuales suele sustituir “hombre por hombre”, con jugadores de las mismas características que cumplen los mismos objetivos. En este partido retiró a Santi Giménez para jugar con el ‘Memote’ Martínez y después a Uriel Antuna por el ‘Chino’ Huerta.
A los 77 minutos fue cuando hizo el único cambio que modificó el dibujo táctico, cuando sacó de la cancha a Quiñones para meter a Orbelín Pineda.