Si ya lo habías notado, probablemente te los has preguntado. Los Dallas Cowboys y los Detroit Lions siempre juegan en estos emblemáticos partidos de Día de Gracias en Estados Unidos. Esto ya es una tradición a pesar de que los equipos vayan mal en la temporada.

Desde 1934 lo Lions ha tomado el campo en este día feriado gracias a George A. Richards, dueño de una estación de radio en Detroit, que tomó un equipo de Portsmouth, Ohio y lo llevó a su ciudad. El apoyo de la afición a ese equipo nuevo no era del todo bueno, por lo que Richards tuvo la idea de jugar en Thanksgiving y convencer a la NBC de transmitir el juego.

Esto fue un éxito, pues se enfrentaron a los Chicago Bears, quienes estaban invictos y eran los más recientes campeones. Los Lions sólo tenían una derrota y por lo tanto, quien ganara sería el idea de la División. Detroit vendió todos los boletos de su estadio y aunque perdieron el partido los Lions ha jugado desde entonces en esta fechal.

Con los Cowboys la historia es similar, tenían problemas con un joven entrenador en jefe llamado Tom Landry en 1966. El gerente general y dueño, Tex Scharmm, buscó la manera de tener más impacto mediático con este partido, además de que fue de los pocos que que querían participar en estos juegos.

Un poco más de 80 mil personas se presentaron en el Cotton Bowl para ver la victoria de los Cowboys 26-14 sobre los Cleveland Browns y de ahí sólo en dos ocasiones se han perdido un partido de Día de Gracias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook