El semáforo rojo en México se mantiene y pese a ello, la Liga MX podría volver sin problemas. ¿Por qué el futbol resulta una prioridad?
El subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell, reveló que al futbol de la Liga MX se le considera una actividad económica importante. Es por eso que podrá volver, siguiendo los protocolos sanitarios y a puerta cerrada.
“Se puede hacer de una forma controlada sin que haya público, es decir a puerta cerrada, con televidente. Así se puede llevar a cabo esta actividad“, dijo en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La ‘nueva normalidad‘ en México comenzó el pasado 1 de junio. Desde entonces, algunas industrias volvieron a trabajar con protocolos sanitarios muy estrictos. Entre ellos los equipos de la Liga MX, que comenzaron a reportar pensando en el Apertura 2020 y realizando las pruebas para detectar el coronavirus. Fue también ahí donde se implementó el semáforo que dictará el índice de contagios en cada estado.
El Clausura 2020 se suspendió ante la imposibilidad de reanudar antes. Es por eso que se decidió dar por terminado el torneo y pensar ya en el Apertura 2020 que aparentemente, comenzará el próximo 17 de julio.
Los partidos de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada mientras el semáforo permanezca en rojo o naranja. Cuando se dé el cambio a amarillo, que indica un nivel medio de riesgo epidemiológico, se permitirá el ingreso del 50% del aforo en cada uno de los estadios.