Lo que necesitas saber:
Kylian Mbappé podría debutar como merengue a finales de julio
Kylian Mbappé vivió una de las mejores situaciones de su vida en su presentación en el Santiago Bernabéu y es que, prácticamente cumplió el sueño de ser jugador del Real Madrid.
Cuando era un pequeño, su cuarto estaba tapizado con posters de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y su deseo en el futbol era vestirse de blanco en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez cumplió ese deseo de Mbappé y tras varios años de novela entre que sí fichaba y no, por fin, llegó a un Santiago Bernabéu abarrotado con fans aclamando su nombre.
¿Mbappé hablando español en su presentación?
No es una sorpresa, porque la mayoría de las preguntas que haría la prensa en su presentación a los medios serían en español y las palabras que diría en el Santiago Bernabéu, también serían en ese idioma.
Muchos jugadores que llegan a un país nuevo, tratan de aprender lo básico del idioma para no quedar mal en sus presentaciones, pero Mbappé fue más allá y habló un perfecto -y fluido- español.
Y no fue cosa de un estudio previo del idioma español, sino esto viene desde muchos años atrás y desde su formación estudiantil. Uno podría pensar que sus excompañeros latinoamericanos le ayudaron a perfeccionar su español -y sí-.
De hecho, Pablo Sarabia, con quien coincidió en el PSG habló sobre que muchas veces se comunicaban en español durante los entrenamientos y partidos con el club francés.
“Mbappé habla bien en español, me contesta a veces en español. Con Mbappé también hablo y he sabido de él esta cuarentena“, contaba el futbolista español en el programa El Transistor.
Retomando el tema de sus estudios, que se habló en rueda de prensa de su presentación, Mbappé comentó: “Empecé en el colegio. No era el mejor, pero yo sabía que tenía este sueño. Cuando hablas el idioma, es más fácil adaptarse. Luis Enrique, Pochettino y muchos compañeros me ayudaron en el PSG“.
Entonces, ¿por qué con acento argentino?
Además de hablar español perfecto en la rueda de prensa, también se volvió viral el acento que tiene Mbappé, pues muchos notaron una similitud con la entonación argentina que usó.
Y es que, si muchos de sus compañeros y entrenadores le ayudaron aprender un mejor español, fue la influencia de los argentinos la que estuvo más presente para Mbappé.
Desde Leo Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y el mismísimo Lionel Messi, heredaron el acento argentino al francés y por eso, se escuchó esa tonalidad durante sus palabras en español.
Y hay una relación más con Argentina, pues Mbappé es hincha y socio de un equipo en el país sudamericano. No es Boca ni River, sino de Sarmiento de Junín y acá contamos la increíble historia.
En conclusión, no será la única o última entrevista de Mbappé con acento argentino y seguramente tendremos algunas joyitas a futuro para videos porque todos lo van a querer entrevista tras los partidos.