Lo que necesitas saber:
El mercado de traspasos en Europa se abrirá en el mes de enero 2024
Es imposible no pensar en Thierry Henry y su impresionante regreso al Arsenal cuando todavía era jugador del New York Red Bulls, bueno, eso se dio gracias al calendario de la MLS.
Sí, la temporada de MLS es un poco más benevolente a otras en el mundo, porque no arranca a inicios de enero y sino a finales de febrero o hasta marzo.
Entonces, esta ventana de dos meses en lo que empieza la liga de Estados Unidos y es aprovechada por algunos equipos para pedir préstamos de jugadores de unos cuantos meses y listo.
¿Por qué sucede esto? Bueno, US Soccer (federación) está afiliada a la FIFA y como también dirige a la MLS, entonces estos fichajes tienen validez, incluso cuando son por un lapso corto de tiempo.
Casos como el de Henry hay muchos y se podrían dar todavía más
¿Qué tan redituable es contratar a un jugador por unos cuantos meses? Podría pensarse que los clubes que reciben al futbolista pierden más, pero algunos de estos fichajes son para momentos exactos.
Ya sea que equipos atraviesen por verdaderas crisis de rendimiento o que estos jugadores ayuden a un mejor funcionamiento en el terreno de juego, pero muchas veces terminan ganando.
Además de Thierry Henry, recordamos otros grandes préstamos de la MLS a Europa como Landon Donovan que fue al Bayern Munich, aunque, su estadía en el gigante bávaro pasó sin pena ni gloria al jugar solamente siete partidos.
En pleno fin de 2023 y con el mercado de invierno a punto de abrirse, hay unos cuantos jugadores que podrían regresar a Europa como refuerzos, aunque solo por unos cuantos partidos.
Carlos Vela en Europa y un posible futuro de Messi
Bueno, contando con esta posibilidad y aunque hay pros y contras en este tipo de fichajes. Muchos jugadores se niegan a ir por el jetlag, por diferencias en el horario y la gran cantidad de millas de vuelo; a otros simplemente aceptan para mantenerse en forma.
Con el calendario Europeo, a los posibles fichajes de MLS a Europa les daría chance de jugar octavos de final en la Champions League, por lo que serían un envión anímico importante.
Antoine Griezmann es un admirador de Carlos Vela y al Atlético de Madrid no le caería nada mal un posible fichaje como el del mexicano. Además, cuántos culés no pidieron de Reyes a Messi de regreso… solo falta que lo convenzan.