En ese momento, las polillas eran un tema secundario, pero cuando una de ellas llegó a la cara de Cristiano Ronaldo mientras estaba en el piso por su lesión, el internet se volvió loco. Se crearon decenas de cuentas en Twitter para hablar del insecto y su relación con el astro del Real Madrid.
@Cristiano Ronaldo was consoled by a moth, as he laid in tears #Euro2016Final #moth #MUFC pic.twitter.com/p28fKdT4OJ
— WALÍD (@WalidSpeaks) 11 de julio de 2016
Richard Fox de la Organización para la Conservación de las Mariposas, explicó este fenómeno. “Ellas deben migrar y elegir los vientos apropiados para volar a diferentes alturas para llevar al máximo la eficiencia de su migración”.
Las luces del Stade de France formaron un hábitat temporal para las polillas al generar calor. Por ello, la noche anterior al partido, los insectos hicieron una parada en el recinto de la Final para después retomar su camino al norte del Viejo Continente. Fox añadió que el movimiento de los jugadores ayudó a ahuyentar a los bichos.
Tras su paso por Francia, el experto en mariposas informó que su viaje podría terminar en la Gran Bretaña para finalizar el verano en un lugar con condiciones climáticas similares a las que encontrarán a su retorno en otoño y comenzar a adaptarse.