Lo que necesitas saber:
El Azteca está cerrado por remodelación y el Estadio Azul no puede usarse por un evento en la Plaza de Toros México. Entonces, la final de la Liga MX tuvo que encontrar refugio en Puebla.
No, aunque estaría bueno el chiste, no tiene nada que ver la influencia de Chava Iglesias y los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla. Y es que seguramente más de uno se está preguntando por qué la final de la Liga MX es en Puebla.
Obvio, está raro y más porque la Franja no está disputando el partido: si andan norteados, el duelo por el trofeo es entre América (CDMX) y Rayados (Monterrey).
¿Por qué la final de la Liga MX entre América y Rayados es en Puebla?
La razón es bastante sencilla y no todo tiene que ver con el futbol. Aunque tiene una buena embarrada de burocracia mexicana, acompañada de las reglas de Protección Civil y de Eventos Públicos en la Ciudad de México.
Una de las primeras razones por las que la final de la Liga MX es en Puebla tiene que ver con que el América no está jugando en el Estadio Azteca.
El Estadio Azteca está en medio de un proceso de remodelación, manitas de gato y ajustes de tuerca rumbo al Mundial de 2026. El proyecto tiene una duración aproximada de 18 meses en lo que renuevan los vestidores, los asientos e incluso la fachada.
Entonces, el América estaba jugando los duelos de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, como parte de las leyes chilangas es imposible que dos eventos se realicen al mismo tiempo en el Estadio Ciudad de los Deportes y en la Plaza de Toros México. Recordemos que hace unos meses hasta clausuraron todo el changarro por incumplir esas reglas.
Este 12 de diciembre se está llevando a cabo la Corrida Guadalupana en la Plaza de Toros.
En pocas palabras: la final de la Liga MX es en Puebla porque el Azteca está en remodelación y porque el Ciudad de los Deportes no puede usarse; debido a un evento en la Plaza de Toros.
Liga MX anunció que la final de ida es en Puebla
Desde el pasado 9 de diciembre, la Liga MX informó que el América jugaría la final de ida desde el Estadio Cuauhtémoc en Puebla.
Aquí les contamos todos los detalles del encuentro. Desde el horario programado a las 8 de la noche o las posibilidades de transmisión. Salvo un evento de causa mayor, vale la pena recordar que no hay cambios para la final de vuelta que se jugaría en el estadio de los Rayados en Monterrey.