Una bonita tradición de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco es lanzarse a la piscina del Energy Station en caso de terminar en lo más alto del podio. Tristemente este 2023 no será posible, al menos no habrá agua en ésta.
Oh sí, en caso de ganar el GP de Mónaco, Checo Pérez o Max Verstappen tendrán que nadar entre pelotas de plástico y salvavidas. La piscina del Red Bull Energy Station en el Gran Premio de Mónaco no se llenó de agua y acá vamos a conocer la razón.
¡No habrá chapuzón! La tradicional piscina de Red Bull en el GP de Mónaco no tendrá agua
Juan Fossaroli (a quien extrañamos mucho en las transmisiones de América Latina, la neta), anda allá en Montecarlo y mostró en sus redes sociales la piscina del Energy Station. No hay agua, sino pelotas de plástico y salvavidas.
“Este año no está permitido que haya agua. Así que quien gane el Gran Premio de Mónaco del equipo Red Bull, que puede ser Checo, no va a tener la oportunidad de echarse un clavado como el año pasado”.
Naturalmente el último piloto de Red Bull que se aventó un clavado en la piscina fue Checo Pérez, ganador del Gran Premio de Mónaco en el 2022, junto al propio Juan Fossaroli.
¿Y por qué no está permitido que la piscina de Red Bull tenga agua?
El Principado de Mónaco está experimentando una fuerte sequía, lo que ocasiona cortes de agua constantes a la población con el fin de procurar el vital líquido. De acuerdo con Monaco Tribune, no está permitido lavar autos o regar el césped con manguera, además de evitar llenar de agua albercas y piscinas.
¿Te imaginas que de la nada venga la Fórmula 1 y llene la piscina de un equipo para que festejen el triunfo nadando en ella? Claramente sería un mensaje muy negativo y podría generar mucho descontento entre la población de Mónaco, por eso Red Bull no tuvo permitido llenarla de agua este 2023.