Pues en los Juegos Olímpicos la logística de los eventos parece ser muy seria, sólo parece, porque hay cosas que no les cuadraron como el partido entre México y Japón por la medalla de bronce en el futbol estaba programado a las 6:00am (tiempo del centro de México) y cambiará de horario porque les fallaron los cálculos.
Aquí viene lo complicado, tal vez no para las selecciones porque ellos ya se están medio acostumbrando a los cambios de horario, pero sí para los aficionados, que tendrán que madrugar una vez más en esta semana para ver a la Selección Nacional.
¿Quéééééééééééééé? En México, la semifinal contra Brasil fue a las 3:00am, muchos sacrificaron sus horas de sueño para poder ver el partido y nuevamente lo harán, pero tranquilos, no será a la misma hora, mínimo este partido se jugará a las 4:00am, una hora de sueño ya es un tesoro en estos momentos.
Tanto la FIFA, el Comité Organizador y el COI (imagínense esa junta) se reunieron para revisar la planificación de la final del futbol femenino que se celebra este 6 de agosto (5 de agosto para nosotros y Estados Unidos) y según un comunicado emitido por ellos dicen lo siguiente:
“Con el fin de seguir brindando las mejores condiciones posibles a los jugadores, y habiendo tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, se ha confirmado que este partido se disputará ahora a las 21:00 horas“, ahorita explicaremos mejor.
Entonces, ¿Cómo cambió el partido de México y a qué hora se jugará?
La final del futbol femenino entre Canadá y Suecia se tenía programado para jugarse el 5 de agosto, este día para nosotros en el continente americano, a las 9:00pm. Un horario que puede funcionar para que los Estados Unidos puedan disfrutar en horario estelar.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, desafortunadamente para ellos la Selección de Estados Unidos no llegó a la lucha por la medalla de oro, por eso es que mejor decidieron cambiar los horarios y México -además de nosotros- se vio afectado con el daño colateral.
Ahora, la final del futbol femenino se jugará el 6 de agosto (para todo el mundo por el uso horario) a las 7:00am tiempo del centro de México, es por eso que la Selección Mexicana se vio obligada a cambiar el horario del partido que será más de madrugada y todo esto a unas cuantas horas.
Todo esto se suma a la noticia de la Selección Mexicana en la que Jaime Lozano se despidió del Tri en plena reuda de prensa (aquí te dejamos el enlace a la noticia).