Rayados tendrá una plaza de extranjero libre para el Clausura 2020, pues Avilés Hurtado no será registrado para el torneo.
El presidente de Rayados, Duilio Davino, fue el que confirmó la noticia y es que el colombiano sigue recuperándose de una lesión. Su fecha de alta está pensada hasta mayo y es por eso que los regios prefieren no ocupar esa plaza de extranjero.
🆕🙋🏿♂| ¡Bienvenido, Aké Loba! ✍🏼🤠#ArribaElMonterrey 🔵⚪️ pic.twitter.com/tSl5LhOaSO
— Rayados (@Rayados) January 15, 2020
“Hablamos con él, va a estar dado de alta hasta mayo, no lo vamos a registrar este torneo“, declaró en conferencia de prensa el presidente de los regios.
Sacando cuentas, Avilés Hurtado podría reaparecer en una hipotética liguilla, si Rayados logra calificar a la fiesta grande para revalidar su título. No obstante los regios prefieren liberar una plaza de extranjero, tomando en cuenta que acaba de llegar Aké Loba.
Hasta ahora, Rayados ocupa once plazas de extranjero con el arquero Marcelo Barovero, los defensas José María Basanta, Nicolás Sánchez y Stefan Medina, los mediocampistas Leonel Vangioni y Maxi Meza, así como los delanteros Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y Aké Loba.
El último partido que disputó Avilés Hurtado con Rayados fue el 29 de septiembre del 2019, cuando disputó 76 minutos en la derrota de 0-2 ante Tigres. En el Apertura 2019, el colombiano sólo disputó nueve encuentros y el único gol, lo metió en la jornada de debut ante el América, el 27 de julio.