¿Qué estabas haciendo cuando tenías cinco años? Posiblemente ni lo recuerdes, pero hay algunas personas que a esa edad ya están sorprendiendo al mundo. Zayn Ali Salman tiene cinco años ya es pretendido por varios de los equipos más importantes del mundo, incluido el Arsenal.
Tiene sentido, el Arsenal no está viviendo el mejor de sus momentos y tiene que apegarse a su academia de jugadores jóvenes para poder pensar en regresar a los primeros planos, es por eso que busca sumar todo el talento posible y hasta un mexicano al anda rompiendo como ‘Gunner’.
En algunos medios de comunicación se dio la noticia de que Zayn Ali Salman había fichado a su corta edad con el Arsenal para unirse a su academia, pero, aunque a los ‘Gunners’ ya les brillaban los ojos con tanto talento a futuro, eso no podrá ser.
Un portavoz del Arsenal menciono que Zayn Ali Salman no forma parte de la Academia oficial de los ‘Gunners’, en declaraciones recogidas del periódico The Sun: “Actualmente disfruta (Zayn Ali) de sesiones de fútbol en el West London Development Centre, uno de los centros de desarrollo que operamos en Londres, que ofrece sesiones de futbol locales y divertidas para menores de 6 a 8 años“, dijo el portavoz.
Zayn Ali Salman fue descubierto cuando tenía cuatro años, Stephen Deans un cazatalentos del Arsenal lo vio jugando futbol y le sorprendió lo que podía hacer con tan corta edad, pero desafortunadamente para él, no puede unirle al Arsenal oficialmente, por lo menos en unos cuatro años más.
¿Por qué el Arsenal no puede fichar a Zayn Ali Salman?
Aunque estuvieran totalmente comprometidos en ofrecerle un contrato multi millonario al joven jugador, el Arsenal se ve imposibilitado de hacer y eso porque la Academia del equipo tiene ciertas reglas en cuanto a la edad de los jugadores que ingresan que no puede pasar por alto.
La Academia del Arsenal tiene una restricción de edad, en la que sólo los jóvenes a partir de los nueve años pueden pertenecer oficialmente a la Academia, así que, Zayn Ali Salman sólo podrá entrenar en los campamentos ‘Gunners’, pero no es fichaje del equipo.
A ver si no le sale el tiro por la culata al Arsenal con Zayn Ali Salman y otro equipo de futbol no decida ofrecerle un contrato al joven jugador para unirse a ellos y aguas, porque el pequeño niño es muy fanático del PSG y hasta tiene su propia pijama del club parisino.