Seguramente has visto videos de la afición de Inglaterra celebrando sus victorias cantando con muuuuucha emoción ‘Sweet Caroline’ de Neil Diamond. Digamos que se ha convertido en un segundo himno para ellos y aquí te vamos a contar la razón.
En la Eurocopa del 2024 también ha sonado ‘One Kiss’ de Dua Lipa, que es una canción que la afición del Liverpool adoptó hace unos años para festejar y que han llevado hasta las victorias de los ingleses en Alemania.
Les dejamos ‘Sweet Caroline’ para que vayan ambientando su lectura.
¿Por qué los aficionados de Inglaterra cantan ‘Sweet Caroline’?
Todo comenzó en la Eurocopa del 2021. Inglaterra derrotó a Alemania en Octavos de Final en Wembley, dejó atrás los fantasmas que lo habían perseguido desde las semifinales de la Euro del 1996, cuando fueron eliminados por los ‘Teutones’.
Así que más que nunca, llegaron los ‘buenos tiempos’ para los ‘Tres Leones’ y fue entonces que sonó por primera vez ‘Sweet Caroline’. Una parte de la canción dice: ‘Good times never seemed so good’, que en el español dice algo así ‘Los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos’.
Tony Parry, fue el DJ que tomó la decisión de poner en el estadio la canción de Neil Diamond, aunque su primera opción fue ‘Vindaloo’, sin embargo, se dejó llevar por su emoción y ahí comenzó la historia entre ‘Sweet Caroline’ e Inglaterra.
“No se puede superar a Neil Diamond. Es una canción realmente alegre, creo que une a la gente” dijo Gareth Southgate.
‘Sweet Caroline’ ya sonó con Inglaterra campeón
En la Eurocopa Femenil del 2022, los aficionados ingleses entonaron más fuerte que nunca ‘Sweet Caroline’ en Wembley, tras la victoria de Inglaterra sobre Alemania (el mismo rival con el que sonó por primera vez), que sirvió para que las Lionesses conquistaran su primera Euro.
Seguramente en 1969, cuando Neil Diamond estrenó ‘Sweet Caroline’ jamás se imaginó que se convertiría en un himno para la Selección de Inglaterra y que miles de aficionados la cantarían con tanta pasión y alegría en los estadios de todo el mundo.
Ya sea en Eurocopa o Mundial, siempre que los ingleses ganen se escuchará ‘Good times never seemed so good’.