Polonia es una de esas selecciones que en México se les conoce como gitanas, que pueden dar una actuación de época o pueden irse sin pena ni gloria de cualquier torneo.
Como ejemplo inmediato tenemos al Mundial pasado. En Rusia 2018 llegó como cabeza de grupo, después de una imponente eliminatoria y ya en la justa mundialista les cambió la cara.
Se fueron eliminados en la misma fase de grupos, con todo y que Robert Lewandowski venía -y sigue- encendido con el Bayern Munich, ni el Balón de Oro pudo evitar el fracaso total.
Cuatro años han pasado de aquel pésimo papel que tuvieron y las cosas poco cambiaron. Lograron clasificarse de repechaje, ya no son cabeza de grupo y Robert Lewandowski sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo.
A la Selección Mexicana le toca debutar en el Mundial de Qatar 2022 contra Polonia y no es un partido para nada sencillo, porque no sólo se trata de preocuparse por Lewandowski, los polacos tienen jugadores para tomarlos muy en serio.
Las otras armas de Polonia contra la Selección Mexicana
Wojciech Szczesny, portero
De apellido y nombre casi impronunciable, pero con una calidad probada en grandes equipos del futbol mundial. Brilló con el Arsenal, se fue a la Roma y llegó a la Juventus para conquistar Italia.
Con Polonia es uno de los estandartes y uno de los más importantes en el terreno de juego, porque será el encargado de mantener la portería en ceros para buscar la clasificación.
Jan Bednarek, defensa central
Es el líder de la central en Polonia, algo que aunque no sea la selección con más caché, lo convierte en una amenaza para los delanteros de la Selección Mexicana y sus demás rivales en Qatar 2022.
Lleva poco menos de una década en la Premier League, actualmente defiende los colores del Aston Villa, así que, está acostumbrado a enfrentar a los mejores delanteros del mundo.
No es un defensa tan goleador, pero la mayoría de las anotaciones que ha hecho son a balón parado, algo que le duele mucho a la Selección Mexicana. A Jan Bednarek le gusta estar a segundo poste y rematar de cabeza o con los pies, así que, ojo con eso Tata.
Pietr Zielinski, el talento de Polonia
No tiene los reflectores que tiene Robert Lewandowski, pero sí el talento y calidad dentro del campo. Es una amenaza ambulante porque es buen pasador, definidor, buscador de huecos… algo que sabe muy bien el Chucky Lozano porque comparte vestidor con él en el Napoli.
Como mediocampista, la mayor parte del juego de Polonia caerá sobre él, así que, lo escucharemos mucho en el partido contra la Selección Mexicana y aguas con él porque va a sacar canas verdes.
Arkadiusz Milik, el complemento de Lewandowski
Polonia tiene un arsenal al ataque y es que Robert Lewandowski no está solo, tiene varios jugadores que lo pueden acompañar en ofensiva para causar el mismo o mayor daño que él.
Arkadiusz Milik es uno de ellos, es un delantero probado en Francia y en Italia, actualmente está siendo fundamental para la Juventus, por lo que no se le debe descuidar por nada del mundo.
Krzysztof Piatek, el recambio peligroso de Polonia
Normalmente, Polonia juega con dos delanteros, por lo que Piatek se queda en la banca, pero eso no quiere decir que tenga menos talento que Milik. Es un recambio de lujo, porque goles no le faltan.
Juega bien con los pies y también por el tema del juego aéreo, así que, lo que lo convierte en un peligro en los minutos que juegue, ya sean pocos o muchos.