Lo que necesitas saber:
Athletic Club jugó contra Chivas en 2023 en el estadio del equipo mexicano
El Athletic Club de Bilbao se coronó en la Copa del Rey después de 30 años, tras vencer al Mallorca, dirigido por Javier Aguirre, al que apoyábamos muchos mexicanos, sin embargo, el equipo vasco también tenía presente a un mexicano, quien no estuvo presente físicamente, pero a lo largo de toda la temporada han evocado en el vestidor, se trata de Antonio ‘Pollo’ Briseño, a quien ovacionaron los jugadores durante los festejos por el título de copa.
Además de mencionar el nombre del futbolista mexicano, los jugadores del Athletic Club han llevado la playera del futbolista de las Chivas a todas partes, y la han convertido en una especie de amuleto, de modo que la prenda ha estado presente en los vestidores y en los festejos.
¿Por qué el ‘Pollo’ Briseño forma parte de los festejos del Athletic Club?
La historia sobre el vínculo del ‘Pollo’ Briseño y el Athletic Club nació el 16 de julio del 2023, cuando el equipo español disputó un partido amistoso, como parte de su pretemporada, en la ciudad de Guadalajara, frente a Chivas.
Aquel partido terminó con un triunfo 2-0 por parte del equipo mexicano y ahí fue cuando los jugadores del equipo vasco conocieron al futbolista mexicano, con quien conectaron de una manera especial fuera de las canchas. ¡Guiño, guiño! El propio jugador mexicano indicó en su cuenta de X que pronto contará la historia completa.
Fue tanto el nivel de agradecimiento con el ‘Pollo’ Briseño que los jugadores del Athletic quisieron conservar algo con lo cual pudieran recordar aquel día, así que le pidieron la playera con la cual jugó aquel día.
El espíritu del ‘Pollo’ Briseño estuvo presente en la Copa del Rey
Durante los festejos por el título de la Copa del Rey, el capitán del Athletic Club, Iker Muniain, explicó la forma en la cual convirtieron al ‘Pollo’ Briseño en su amuleto de la buena suerte, y que cada vez que pasaban de ronda en el torneo de copa entonaban la canción que le compusieron al futbolista mexicano.
“Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara, no mames güey. Lo conocimos en México y nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño y la cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada. Su nombre es ‘Pollo’ Briseño, entonces ha sido nuestro talismán el ‘Pollo’ Briseño y nos ha llevado hasta la gloria.
“Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción que quiero que la cantemos todos aquí porque de verdad les digo que su espíritu ha estado aquí con nosotros y nos ha hecho ganar esta copa”, indicó el capitán vasco.
¿Será que para la siguiente pretemporada el Athletic Club de Bilbao se dé otra vuelta por Guadalajara para disputar otro amistoso? Ya lo veremos.