La Policía Federal detuvo este 21 de julio a un grupo que alistaba atentados terroristas durante la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El informe fue hecho por el Ministerio de Justicia del país amazónico, en esta operación efectuada a solo dos semanas de la apertura de la justa deportiva.
Alexandre Moraes, ministro de Justicia, detalló sobre la captura.
“Hubo un primer contacto virtual con el Estado Islámico coordinada por mensajes de WhatsApp y Telegram. Hubo una serie de actos preparatorios y en un momento dado el grupo de 12 personas comenzó a pensar que Brasil podría transformarse en un objetivo como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Uno de los miembros pretendía ir al exterior para encontrarse con miembros yihadistas”
Las detenciones llegan un día después de que el Servicio de Inteligencia del Sitio Internacional, reportó que un grupo llamado Ansar al-Khilafah, declarara su lealtad al Estado Islámico.
Comunicamos que o Ministro da Justiça e Cidadania, Alexandre de Moraes, fará uma coletiva de imprensa logo mais às 11h .
— Polícia Federal (@policiafederal) 21 de julio de 2016
La Agencia Brasileña de Inteligencia descartó tener conocimiento de más amenazas que pongan en riesgo la seguridad de los Juegos Olímpicos.