En vísperas de la final de la Europa League, la policía de Bakú detuvo a fans del Arsenal que portaban la playera de Mkhitaryan.
Henrikh Mkhitaryan no podrá jugar el choque entre Chelsea y Arsenal, por ser armenio. No podían garantizar la seguridad del futbolista de los ‘Gunners‘ y por eso causó baja para el equipo de Unai Emery para el duelo decisivo. Triste noticia…
Mkhitaryan fans are feeling the long arm of the law in Baku ahead of the Europa League final…. 😁.#Mkhitaryan #Arsenal #EuropaLeague #Baku #Chelsea #aubameyang pic.twitter.com/a1CIuXOo9L
— sntv (@sntvstory) 28 de mayo de 2019
Lo cierto es que tampoco los aficionados del Arsenal ‘podrán caminar’ por las calles de Bakú luciendo la playera de Mkhitaryan, ya que el exjugador del Borussia Dortmund estará totalmente ausente de la final de la Europa League.
Jugadores como Granit Xhaka y Sokratis, han declarado que la baja de Mkhitaryan realmente afecta al equipo, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo emocional, pues el pase a la final es algo que trabajaron todos en conjunto.
“Él es muy importante para nosotros y queremos darle el trofeo mañana. Claro que estamos decepcionados, pero creo que ya hemos hablado suficiente de Mhkitaryan y de las cosas policiacas. Hemos hablado muy poco de futbol“, declaró el suizo en conferencia de prensa.
Por su parte Sokratis habló de lo bien que conoce al armenio, recordando que los dos también coincidieron en el Borussia Dortmund, por lo que quiere dedicarle el partido ante el Chelsea y qué mejor que hacerlo levantando el título de la Europa League.
“Hemos estado cinco o seis años juntos. Pero tenemos que jugar por él y por los jugadores que están lesionados. Si ganamos este juego, será para ellos“, aseveró el zaguero griego.