Lo que necesitas saber:
Este 10 de noviembre arranca oficialmente el Mundial sub17 con sede en Indonesia
Indonesia es la sede del Mundial Sub17, en el que México sí participará México, pero nuestro país no es el tema central de este chismecito, sino Polonia.
Polonia fue una de las sorpresas del continente europeo en la clasificación al Mundial Sub17, pero para la justa mundialista estaría perdiendo cuatro futbolistas por indisciplinas.
¿Cómo indisciplinas? Pues los querubines decidieron aplicar la de conocer la ciudad Bali, Indonesia antes de sus compromisos en el Grupo D junto con Argentina, Japón y Senegal.
4 jugadores de Polonia suspendidos por fiesteros
Pues sí, cuatro jugadores de Polonia fueron suspendidos por la misma federación de aquel país y es que, fueron vistos en un bar de Bari alcoholizados.
Chale, si en la mayoría de los países del mundo son menores de edad. Eso poco les importó porque su prioridad era pasarla chido antes del Mundial sub17.
El problema para ellos es que los cacharon y los suspendieron, o sea, que no podrán participar en la justa mundialista por sus graciosadas a su corta edad.
Aunque la pregunta que todo el mundo debería de hacerse es, ¿cómo pudieron entrar a un bar jugadores menores de 17 años? Entre que son peras o son manzanas, Oskar Tomczyk, Filip Rozgi, Jan Labendzki y Filip Wolski le dicen adiós al Mundial sub17.
¿Qué pasará con Polonia en el Mundial sub17?
Cuatro jugadores son bajas importantes para en equipo que disputará un torneo tan importante como el Mundial sub17, porque el problema para Polonia, es que todos son jugadores de campo.
Las reglas de FIFA no permite las sustituciones en la plantilla de un equipo antes del inicio de un torneo, entonces, Polonia no tendría permitido cambiar a estos jugadores ni convocar a otros.
¿Qué sucederá? Los polacos tendrán a sólo 14 jugadores de campo disponibles para disputar todos los partidos que alcancen, porque en realidad son 17 por tres porteros convocados.
Un verdadero problema para Polonia en el Mundial sub17 y su debut será el 11 de noviembre contra Japón, a ver cómo le va y cómo puede manejar el tema de las bajas.