Estos partidos entre Real Madrid y Barcelona siempre hay tela de donde cortar hablando del arbitraje. Este edición no fue la excepción y aunque las cosas no se pusieron muy calientes, vaya que el partido a Alejandro José Hernández Hernández se le complicó por momentos.
Así, la polémica se hizo presente en estos casos:
El “penal” de Sergio Ramos
¿Era o no penal? Parece que el central merengue comete falta, pero otros dicen que alcanzó a tocar el balón. Además, se discute si fue adentro o fuera del área.
Cómo haya sido, el árbitro no marcó absolutamente nada.
https://vine.co/v/ijpa6uP03dT
La “falta” de Bale sobre Alba
Gareth Bale se elevó por los aires para anotar un gol que fue anulado por una supuesta falta a Jordi Alba. Se nota muy poco si el galés se recarga o no, pero esto al final no afectó el resultado.
https://vine.co/v/ijpFniBeq0b
La tardanza en expulsar a Ramos
El defensa estuvo jugando de a gratis mucho tiempo. El árbitro definitivamente se tardó en expulsar a Ramos, aunque al final la poca tranquilidad del español le valió su tercer tarjeta roja en ante el Barcelona.
Muchas tarjetas amarillas
Fueron en total siete, contando la doble de Ramos. Se entiende que Hernández quiso tranquilizar el partido poniendo orden a base de tarjetas, pero al final condicionó el juego y se notó, sobre todo en el primer tiempo.
¿Los codazos no son roja?
Pepe y Luis Suárez se la pasaron dándose ‘manazos’ y codazos, pero sólo recibieron tarjetas amarillas. Es lo complicado sobre el árbitro, que en la mayoría de las ocasiones no se entiende si no quiere sacar la roja o no vio la agresión.