El jueves pasado amanecimos con la noticia de que por primera vez desde noviembre del 2015 los Cleveland Cavaliers no estaban en el primer puesto de su conferencia. Los Boston Celtics son el equipo que ocupa actualmente la posición de honor en el Este. Pese a las contrataciones de Kyle Korver, Deron Williams y Larry Sanders, esta ha sido una mala campaña para los Cavs.

Desde el regreso de LeBron James a su ciudad natal, Cleveland nos había acostumbrado a dominar el Este y por ende el primer lugar de la conferencia lo tenía asegurado semanas antes del fin de la temporada regular. Ahora es todo lo contrario y tanto los Celtics como los Toronto Raptors podrían quedarse con el primer puesto de la conferencia si los Cavs no se ponen las pilas.

Getty Images

Por la tarde el conjunto de Tyronn Lue tiene un complicado partido contra los Indiana Pacers. Los de Paul George son novenos en el este pero tienen serias posibilidades de calificar a playoffs y para ello requieren el triunfo. El partido pinta parejo pero accesible para los Cavs. Tras este encuentro Cleveland enfrenta al Orlando Magic, uno de los peores del Este, pero lo que viene después para Cleveland es un cierre de temporada increíblemente difícil.

Para empezar, los Cavs visitan Boston el próximo miércoles. En ese encuentro podría definirse quién se quedará con el primer puesto del Este. Los Celtics son un equipo muy dinámico y por primera vez desde el regreso de King James a Cleveland hay otro equipo del nivel o mejor que los Cavaliers.

Luego del difícil encuentro en el TD Garden, los Cavs enfrentarán dos veces a los Hawks, primero en Cleveland y después en Atlanta. Los Hawks son actualmente el sexto lugar en el Este pero necesitan triunfos para asegurar su lugar en los playoffs y de la mano de Paul Millsap buscarán ser una piedra en el camino de los Cavs.

Tras su doble duelo contra los Hawks, Cleveland deberá visitar la antigua casa de LeBron James. Los Cavs se enfrentarán al Miami Heat en el American Airlines Arena. Hace unos meses el Heat era uno de los peores equipos de la liga, pero han tenido un regreso impresionante y ahora están luchando por entrar a playoffs. Cleveland vive uno de sus peores momentos de la temporada y Miami uno de los mejores, por lo que se antoja un partido complicado.

Para cerrar la temporada regular con broche de oro en su último partido antes de los playoffs, los Cavs reciben a otro de los candidatos para llegar a las Finales del Este. Cleveland se enfrentará a los Toronto Raptors el miércoles 12 de abril. Así que simplemente imagínense que los Celtics llegan a dicha fecha con medio juego de ventaja sobre Cleveland y por tanto los Cavs estén obligados a ganarle a los Raptors para quedarse con la primera plaza… sería como un partido de playoffs adelantado.

Getty Images

Todo parece indicar que los Cleveland Cavaliers no podrán quedarse con el puesto de honor en la Conferencia del Este dado que ya están en desventaja con los Celtics y el calendario de los de Boston parece más sencillo. Sin embargo las sorpresas ocurren a diario en el deporte y pudiera ser que de súbito Cleveland recupere el nivel que alguna vez mostró y regrese a la cima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios