El futbol es capaz de darnos hazañas memorables. En la temporada 2015-16, el Leicester City logró un título que nadie esperaba pero que llegó gracias a los 81 puntos que lo colocaron en el primer puesto de la Premier League. Para la próxima campaña, los Foxes buscarán un doblete histórico.
Después de 132 años desde su creación, los dirigidos por Claudio Ranieri levantaron el primer trofeo de primera división en toda su existencia. Jamie Vardy fue el líder del equipo gracias a los 24 goles que anotó a lo largo de la temporada, únicamente uno por detrás de Harry Kane, el campeón goleador del Tottenham.
El equipo de Leicester consiguió 23 victorias en 38 partidos, 12 empates y únicamente tres descalabros. En el segundo puesto quedó el Arsenal, conjunto que logró ganar en 20 ocasiones pero perdió cuatro veces más que los Foxes.
A pesar de su título en la 15-16, en las casas de apuestas inglesas colocan al actual campeón por detrás de seis equipos como los favoritos para conseguir la gloria en la próxima campaña.
La plantilla del director técnico italiano sufrirá la partida del francés N’Golo Kanté al Chelsea por 32 millones de libras esterlinas, cifra que el club no podía rechazar. Para dicha posición, Ranieri decidió fichar a Nampalys Mendy, compatriota de Kanté, por un tercio de la cantidad que pagó el club londinense por su refuerzo.
La salida del galo es sensible, no hay duda. Sin embargo, Ranieri buscará que piezas clave como Jamie Vardy, Riyad Mahrez o Wes Morgan permanezcan en el club. Pero en el mundo del futbol es difícil decirle que no a un equipo que llega con cifras estratosféricas para fichar a un de los tuyos.
Sería toda una hazaña que el Leicester City consiguiera el doblete, ya que equipos como Manchester United, Chelsea y Manchester City se reforzaron bien, tanto en la cancha como en el banquillo. El último club inglés que levantó el título en dos años consecutivos fue el United, aunque los Red Devils se fueron a lo grande y lo hicieron por tres campañas seguidas. (2006-07, 2007-08, 2008-09).
Pero claro, si algo demostró el Leicester la temporada anterior fue que nada está escrito y que a veces un equipo con corazón puede más que uno con una gran cartera para las contrataciones.