¡Red Bull está imparable! Checo Pérez consiguió su cuarto podio de la temporada en el Gran Premio de Austin, y este es el tercero que comparte con Max Verstappen. El mexicano logró mantener el tercer lugar que consiguió en la largada y la pelea por los campeonatos se mantiene apretada.

El fin de semana comenzó de la mejor manera para Red Bull. Checo Pérez fue el más rápido en las Prácticas 2 y 3 de Austin, aunque no le alcanzó para llevarse la pole position en la qualy. En su lugar quedó Max Verstappen para hacer un “sándwich” a Hamilton en la largada.

Este resultado permitió que el tapatío acortara distancias en el campeonato de pilotos con Lando Norris y lo superó apenas por un punto (150 y 149). Asimismo, el de constructores está más reñido que nunca entre Mercedes y Red Bull.

¡Está on fire! Revive el podio de Checo Pérez en el Gran Premio de Austin
Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en el GP de Austin

La largada fue todo lo que se esperaba y más. Los pilotos de Ferrari presionaron por todos lados, aunque Leclerc no pudo con el mexicano, que mantuvo la tercera posición.

Contrario a lo que sucedió en el Gran Premio de Turquía, Checo Pérez batalló en los boxes de Austin. La primera entrada a pits se dio en la vuelta 13 y duró 3.7 segundos, algo tardado a comparación de los menos de 3 segundos para Verstappen.

La buena noticia fue que la ventaja sobre Leclerc dio tiempo de mantener el tercer lugar a la salida. Esto combinado con la entrada de Hamilton a los boxes, permitió que Max retomara el liderato y Checo quedó a menos de 5 segundos del británico.

¡Está on fire! Revive el podio de Checo Pérez en el Gran Premio de Austin
Getty Images

Conforme avanzó la carrera, los neumáticos de Charles Leclerc rindieron mejor de los esperado y de tener una distancia de 11 segundos con el mexicano, esta se acortó rápidamente. En la vuelta 30 esta ya era de 7 segundos. De inmediato, se aprovechó el tiempo para una segunda parada en pits de Red Bull.

Checo salió del podio de Austin por unos momentos, ya que Leclerc aprovechó su salida de la pista. No obstante, la diferencia era mínima y el monegasco también tuvo que detenerse.

El resto de la carrera favoreció por completo a Checo Pérez, quien consumó el podio en Austin con neumáticos duros. El ritmo impidió que Leclerc se acercara como hubiera querido y la diferencia se mantuvo entre 6 y 7 segundos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook