Cuando se trata de futbol, cada persona tiene sus propias creencias, cábalas y hasta mandas. Durante la Final de la Copa Libertadores se viralizó la imagen del director técnico Alexi Stival, mejor conocido como Cuca, quien portó una playera muy peculiar.
Y precisamente aquí es en dónde entran las cábalas, porque el estratega de 57 años de edad la usa por una razón que hoy te vamos a contar.
La prenda está estampada al frente con una imagen de la Virgen María y el DT explicó hace algunos meses que le da confianza en cada partido, sobre todo en los de Libertadores o en los que considera más importantes para él y su equipo.
“Me pongo una remera de nuestra señora Virgen de María en todos los partidos de Libertadores. La utilizo en los partidos importantes. Me la puse durante toda esta copa y también la utilicé en la Libertadores 2013 cuando dirigía al Atlético Mineiro que salimos campeones“, relató Cuca en entrevista con Infobae.
El timonel del Santos de Brasil es una persona muy religiosa. Más allá de su cariño y fe en la Virgen, reza constantemente por lo que involucra al futbol y también por la salud de su familia, que vivió un episodio muy difícil durante la pandemia de COVID-19 con la muerte de su suegro.
Vasos y triángulos, otra cábala de Cuca
Si pensabas que la llamativa playera era lo único, lamentamos informarte que estás en un error. Las cábalas del director técnico involucran a su cuerpo técnico junto a vasos de plástico y agua.
Cuca elige un espacio en su área técnica en cada partido y coloca tres vasos o botellas como si formaran un triángulo. Mientras transcurren los 90 minutos, bebe de ellos y sus asistentes están pendientes para rellenarlos cuando sea necesario.
Desafortunadamente, las cábalas del estratega no funcionaron en la Final de la Copa Libertadores, pues además de conformarse con el subcampeonato, Cuca se fue expulsado. Sin embargo, en el siguiente video puedes apreciar cómo acomoda sus botellas en el rectángulo cercano a las bancas.