Lo que necesitas saber:
Las playeras que Michael Jordan usó en 1998 cuando fue campeón con los Bulls se subastaron en 10,1 millones de dólares.
¿Usted cuanto estaría dispuesto a desembolsar por una de las playeras que Lionel Messi usó en el Mundial de Qatar 2022? Porque el sitio Sotheby’s va a subastar seis de sus camisetas en aproximadamente 10 millones de dólares.
La subasta tendrá su lado caritativo, porque parte de las ganancias serán donadas a un proyecto llamado UNICAS que junto con el Hospital Infantil Sant Joan de Déu en Barcelona, apoya a los niños con enfermedades raras.
La subasta podría romper récords
Hasta ahora, el récord por la subasta más cara en Shoteby’s le pertenece a las dos playeras que usó Michael Jordan en las finales de la NBA del 1998, cuando se coronó campeón con los Bulls de Chicago, se vendieron en 10,1 millones de dólares en 2022.
Incluso, Messi podría superar la casaca que uso Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, que se vendió en 9.3 millones de dólares en Londres.
La puja inicial por el conjunto de seis playeras del argentino será de 10 millones de dólares y Brahm Wachter, director de coleccionables modernos de Sotherby’s calificó la venta como un acontecimiento monumental.
“La venta de estas seis camisetas constituye un acontecimiento monumental en la historia de las subastas, y ofrece a los aficionados y coleccionistas una conexión con el mayor logro de Messi”
Brahm Wachter, director de coleccionables modernos de Sotherby’s
¿Cómo participar en la subasta de Messi?
Querido lector, si usted tiene 10 milloncitos que le sobren y es ferviente seguidor de Lionel Messi podrá participar en la subasta del 30 de noviembre al 14 de diciembre de esté 2023 que se realizará en el sitio oficial de Sotherby’s, durante el tiempo de la subasta las playeras serán exhibidas en la galería de la empresa en Nueva York.
Se imaginan lo que sería presumir las playeras con las que Lionel Messi se consagró campeón del mundo luego de partidos tan emocionantes como el que tuvo contra México, Países Bajos, Croacia y Francia, una fantasía para muchos, una realidad para algún millonario suertudo.