Hertha Berlín se presenta en la temporada en casa frente al Frankfurt y contará con una cantidad reducida de aficionados, además de un mensaje especial dirigido a la situación de Pauline, una pequeña que apenas a los ocho meses de edad lucha por su vida.

El equipo blanquiazul saltará a la cancha con su tradicional playera blanquiazul y en el pecho lucirá el lema “Für Pauline”, con el cual pretende llegar a miles de personas, independientemente de si sean aficionados o no al Hertha o al futbol en general, para tomar conciencia sobre la importancia de la donación de células madre.

La historia de Pauline

Pauline nació el 14 de enero del 2020 en la ciudad de Berlín, Alemania. En mayo,  los médicos detectaron moretones en diversas partes del cuerpo de la recién nacida, signos que después fueron diagnosticados como leucemia mieloide, que es un cáncer en la sangre de alto riesgo por su agresividad. En el mundo, cada 35 segundos una personas es diagnosticada con leucemia.

 

Para que Pauline y cualquier otra persona diagnosticada con leucemia mieloide pueda sobrevivir se requiere de la donación de células madre, pero el proceso se vuelve complejo debido a que éstas deben ser compatibles, a esto se le conoce como “gemelo genético”.

Entre más donadores existan, más posibilidades hay de encontrar al “gemelo genético”, sin embargo, tras la pandemia del coronavirus, la lucha de Pauline se complicó, pues bajó el índice de donadores.

Por ello, el padre de Pauline, Alexander, tuvo la idea de escribirle al Hertha Berlín, club del cual es aficionado y socio, para compartir y explicar la situación de Pauline. El club respondió e inició una campaña en sus redes sociales durante el verano para hacer conciencia entre sus aficionados sobre la importancia de la donación de células madre.

La playera del Hertha Berlín

El mensaje llegó a muchos aficionados del Hertha, que en 2005 se involucró en un caso similar con el pequeño Benjamin Bienert, quien falleció en ese año y sin embargó el club continuó con una campaña para otros niños con leucemia con el lema “Recuerda a Benny”.

Pese a que hay respuesta entre los donantes, Pauline aún no encuentra a su “gen gemelo”, por lo que el club pretende llegar a más personas a través del mensaje en su playera. Hertha es el único equipo de la Bundesliga que no ha encontrado un patrocinador, por lo cual su playera luce limpia.

Ante esta situación, el equipo tomó la decisión de ocupar el espacio para el patrocinador con le leyenda “Für Pauline” y las huellas de la pequeña, así ella tal vez pueda encontrar a su “gemelo genético” y el club a su patrocinador ideal.

“Nunca hubiéramos esperado que Pauline ahora esté representada en la camiseta en el juego en casa para llamar la atención sobre este importante tema para todos aquellos que están enfermos”, indicó el padre de Pauline.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios