Después de recibir un castigo de 8 años expulsado de cualquier actividad relacionada al futbol, Michel Platini anunció el día de hoy que se retira de la contienda por la presidencia de la FIFA.

“No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura. No puedo más, no tengo el tiempo ni los medios para ver a los votantes, conocer gente y luchar con el resto. Tengo que tomar la decisión de dedicarme a mi defensa”.

Además, se le notó molesto e indignado por tener que dejar su candidatura.

“Uno no puede ganar unas elecciones cuando está impedido para realizar la campaña. Es una cuestión de calendario pero no solo eso. ¿Cómo vas a ganas unas elecciones cuando no te dejan hacer campaña?”.

Sumando a esto, Platini dijo que el apoyo que tenía después del retiro de Joseph Blatter era bastante, pero se esfumó rápidamente.

“Cuando Blatter se retiró recibí unos 150 apoyos declarados. Un centenar de cartas oficiales de federaciones y una cincuentena de promesas. Todo eso en dos días. Hoy me tengo que ocupar de todos los recursos para seguir con los procesos”.

Finalmente, el ex presidente de la UEFA dio a notar su tristeza por las acusaciones que se le han hecho y lo tienen en esta situación.

“Además de algunas motivaciones que aún no han sido explicadas, estará después el TAS ya que la comisión presidida por Domenico Scala ha dicho que yo había falsificado las cuentas… Y esto no pinta nada bien. Luché como siempre lo he hecho en mi vida pero esta vez no me dieron la oportunidad de competir”.

***Vía AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios