El futuro de Lionel Messi, como hace dos años, luce incierto. Parece difícil que se mantenga en el PSG (puso condiciones complicadas para ello), pero tampoco hay un destino claro para el argentino. ¿Regresar a Barcelona? ¿Reencontrarse con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita? ¿El Inter Miami de David Beckham?
Quizá la última opción es la menos probable, de hecho se consideró como un rumor de esos que son puro humo. Fuentes cercanas a Messi negaron el supuesto acuerdo que se dijo habría entre el Inter Miami y Lionel durante el Mundial.
Pero ahora sí va en serio
Sin embargo, lo único que fue puro humo fue el dichoso acuerdo… el interés del Inter Miami por Lionel Messi es muy real. Bueno, de hecho el interés no viene sólo del equipo de David Beckham, sino de toda la MLS.
Asi es, la liga de futbol de Estados Unidos quiere que Lionel Messi juegue en tierras norteamericanas sin importar el club. La MLS pretende apoyar al equipo que busque el fichaje de Messi como sea.
Y sí, como el Inter Miami sería el único que levantaría la mano, la MLS aplicará una especie de “Plan Messi” para llevarse a Leo a Estados Unidos. Lo anterior lo confirmó Don Garber, comisionado de la Major League Soccer (el mero mero de la MLS).
“Trabajaremos muy duro con el Inter Miami, que es el equipo que espera poder ficharlo. Hemos sido bastante efectivos al encontrar formas inteligentes de fichar jugadores para nuestros clubes en el mercado adecuado, así que por qué no hacerlo con Messi”, dijo, según palabras retomadas por el diario as.
“Si Messi juega en el Inter Miami, podría ser el deportista más grande de la historia”
Aunque no detalló si existe un plan en específico, queda claro que la MLS hará lo necesario para que el Inter Miami logre fichar a Messi. Para ganarle a Arabia sólo necesitarían ofrecer más dinero, el problema es ofrecerle algo mejor que el nivel de competencia que encuentra en Europa.
Para eso, el comisionado de la MLS ya puso sobre la mesa una idea que bien podría tentar a Leo. Señala que el argentino necesita jugar en Estados Unidos para poder ser considerado el atleta más grande en la historia del deporte, por encima de Tom Brady, Michael Phelps e incluso Michael Jordan.
“Pienso en Lionel Messi como alguien que cruza tantas barreras, que puede ser más grande que cualquier atleta, de cualquier deporte, que haya jugado aquí en Estados Unidos“. ¿Tentador, no?
Y ojito acá, porque David Beckham “curiosamente” se dio una vuelta a París y sí, visitó las instalaciones del PSG y se tomó fotos con varios jugadores. Messi, incluido. ¿Le habrá hablado de la iniciativa Inter Miami?