Barcelona se quedó a la orilla del título de La Liga Española y lo hizo de la peor manera, perdiendo en casa ante el Osasuna. Eso molestó de más a la directiva encabezada por Josep María Bartomeu, que tendría en mente destituir a Quique Setién para la Champions League.
De acuerdo a información de El Chiringuito, el plan que tiene Bartomeu es destituir a Quique Setién y que sea Javier García Pimienta quien dirige el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Napoli. Acá te contamos un poco más del entrenador.
Por ahora García Pimienta se encuentra pensando en el playoff del Barcelona B que disputará en los próximos días de julio. Sin embargo, Bartomeu y el equipo culé anunciarán la destitución de Quique Setién pronto, pensando en el partido de Champions League.
Barcelona enfrentará al Napoli en la vuelta de Octavos de Final de la Champions League, en una eliminatoria que está empatada 1-1. Las declaraciones de Messi tras perder el título de La Liga Española acrecentaron las posibilidades de que Quique Setién salga por la puerta de atrás.
“La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le damos nada. Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor“, declaró el capitán del Barcelona cuando terminó el encuentro ante el Osasuna.
Quique Setién en el Barcelona
Fue apenas el pasado mes de enero del 2020 cuando el Barcelona nombró a Quique Setién como su nuevo entrenador. Llegó tras un buen paso por el Betis y luego de la destitución de Ernesto Valverde, quien acababa de perder la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
Desde entonces sólo ha dirigido 22 partidos al Barcelona. Apenas han sido cuatro derrotas en esos encuentro pero el problema para Quique Setién, es que llegaron a tener ventaja en la cima de La Liga Española y la dejaron ir. Además de la sorpresiva derrota ante el Osasuna, que parece ser la gota que derramó el vaso.