Con México ya instalado en la gran final de la Copa Oro, lo único que le queda al Tricolor es esperar a su rival y es que luego de sufrir hasta el último minuto contra Haití, cualquier rival sin duda será un peligro pero parece que Rodolfo Pizarro no piensa igual, según ‘ESPN’, pues el mexicano consideró que sería mejor jugar contra Estados Unidos ya que Jamaica, al igual que los centroamericanos, saldrían a encerrarse… a jugar ‘ratonero’.
México tuvo que llegar hasta la instancia de los tiempos extras para poder vencer a Haití en un duelo que estuvo sumamente parejo, ya que los Caribeños llevaron al Tri hasta las últimas consecuencias pero para Pizarro todo se debió a su estilo de juego, pues como vimos, más allá de algunas jugadas en ataque, se defendieron cuanto pudieron durante todo el encuentro.
“Creo que me gustaría jugar contra Estados Unidos, sería un mejor partido. No sé, siento que Jamaica es más de estar encerrado atrás, igual que todos los equipos centroamericanos (como sucedió con Haití)”, dijo el jugador de Rayados.
El estilo de juego de Haití, muy a la defensiva, parece ser que llevó a Pizarro a su límite, pues además de él y todos sus rivales, se vio sumamente cansado al final y aunque no fue impedimento para que México avanzara a la final de la Copa Oro, sí los desgastó mucho pero confía en que estarán listos para el domingo.
“La verdad que al último ya estaba muy cansado, pero creo que ya habrá tiempo para descansar, estar aquí es un orgullo, es algo muy bonito y ya nada más nos quedan 90 o 120 minutos”, mencionó.
Si bien esta es sólo la opinión de Pizarro, de igual modo el ‘Tata’ Martino resintió mucho el accionar del Tri, pues como vimos al final del encuentro su frustración y enojo de no ganar el duelo en tiempo regular y quedar ‘en mal’ por la forma de que Haití llevó el encuentro, causó eco en esta Copa Oro por lo que sin duda habrá que encontrar una forma de juego para combatir ese estilo ‘ratonero’.
México sigue esperando rival para la final de la Copa Oro. Jamaica se mide a Estados Unidos en lo que promete ser un duelo igual de parejo por lo que habrá que estar atentos a nuestro siguiente rival en el camino por alzar el trofeo.