Grave situación por la que estuvo pasando C.C. Sabathia, pitcher de los New York Yankees, quien como todo un valiente reconoció su alcoholismo para ser apoyado en una clínica de rehabilitación.
Como sabemos, al final de la temporada que culminó, el serpentinero decidió acudir a un apoyo profesional en una de las historias que le dieron la vuelta al mundo, pero el asunto no paró ahí, pues el caballero reconoció que su enfermedad data desde 2012… bueno, al menos ahí lo notó.
Resulta que C.C. admitió en una entrevista que sus problemas de alcoholismo comenzaron hace tres años, pero que él prefería desistir por unos meses de la bebida esperando encontrar una solución, pero resulta que las cuestiones eran muy graves.
Cuenta que duraba tres meses sonrío y de pronto volvía a recaer. Para muestra de su decadencia, fue en 2012 su última gran temporada como profesional, luego de ser considerado como el mejor pitcher de las Grandes Ligas.
En dicho año, Sabathia se lució con 15 victorias y seis descalabros en sus 28 salidas a la lomita, donde recetó una dosis de 197 ponches… algo que jamás volvió a ver.
Para 2013, Charles comenzó a bajar con un récord de 14-13 donde fueron 175 los pasados por los strikes en la campaña. Para 2014 y 2015, la situación empeoró pues entre lesiones y malos comportamientos se combinó para nueve triunfos por 14 descalabros y un total de 185 chocolates.
Vaya que Sabathia estará en el partido más complicado de su vida, pues su lucha contra las adicciones tiene más de nueve innings, y para ganar deberá ponchar con sus mejores lanzamientos al alcohol.