Quizá para algunos en su momento fue algo exagerado, lo criticaron con todo pero fue más serio de lo que parece. Nico Castillo estuvo en riesgo de perder su pierna y es que luego de sufrir una trombosis y pasar en un par de ocasiones por el quirófano, agradece la pronta intervención ya que de haber tardado un poco más o algo no hubiera estado bien, el jugador del América habría sufrido mucho más que ahora.
De acuerdo a información del diario ‘Récord’ y en declaraciones del ‘Piojo’ Herrera, fue como se reveló que Nico Castillo pudo perder la pierna de no ser por la intervención de los médicos. Fue una lesión grave, delicada y que afortunadamente no pasó a mayores.
“Fue muy grave lo que le pasó, estuvo en riesgo su pierna, pudo perderla por todo lo que le había pasado. Afortunadamente, los médicos hicieron un gran trabajo y ahora está en su casa, no hay que apurar nada”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.
Si bien ahora ya está fuera de peligro, Nico Castillo va evolucionando lentamente. No se sabe cuándo vaya a volver a jugar, tampoco si estará al 100 paulatinamente pero para el ‘Piojo’ no hay mucho problema en ello, pues lo primero es la salud del futbolista.
“Su recuperación va bien, nos da mucho gusto cómo ha ido evolucionando. La verdad es que no sabemos cuándo se vaya sumar al equipo, los médicos tendrán que darlo de alta”, dijo el DT del América.
Para finalizar, el ‘Piojo’ Herrera dejó en claro que Nico Castillo no ha sido cortado del equipo; sí lo tomará en cuenta en un futuro, espera que llegue motivado a jugar y que en su momento tenga una rápida adaptación al equipo.
“Claro que lo tengo considerado, es un jugador importante, ha estado dentro del grupo y todos estamos esperando que se recupere. No depende mucho de nosotros, dependerá de los doctores y de su fortaleza”, sentenció el ‘Piojo’ Herrera.
Nico Castillo está dado de baja del América desde hace algunos meses. No ha tenido el rendimiento esperado, las lesiones terminaron por mermar todo y aunque ahora lo que importa es su salud, es algo drástico enterarnos que pudo haber perdido la pierna.