Los equipos de la Liga MX ya están pensando en sus nuevos refuerzos para la siguiente campaña y hay algunos personajes que aunque no tienen nada que ver con algunas contrataciones, van y ‘meten su cuchara’. Miguel ‘Piojo’ Herrera, DT del América y Campeón del futbol mexicano, se dio tiempo para hablar de las Chivas y de la venta de Orbelín Pineda a Cruz Azul en una entrevista para Futbol Caliente de ESPN, pues desde su punto de vista él con la mitad de su valor iba al extranjero y compraba a alguien mejor. ¿Cómo lo ven?
El América se ha caracterizado por darle oportunidad a un par de jugadores de la cantera y a uno que otro mexicano que compra de otros equipos, pero su mayor distintivo es ir al extranjero a comprar jugadores donde -la mayor parte del tiempo- no le va tan bien, por lo que pese a este hecho, habló de su ‘buen ojo’ para comprar fuera de México y esto dijo de Orbelín.
“Si vas y compras a Orbelín, que dicen cuesta 12 millones, pero por la mitad de ese dinero te traes a un extranjero de mejor calidad, es la realidad”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.
Del mismo modo comentó que hay ocasiones donde se ‘infla’ demasiado el valor de los jugadores mexicanos por lo que el panorama se abre a ir al extranjero a probar suerte, por lo que en apariencia, es lo que podemos esperar este mercado de invierno en el América.
“Es una locura lo que se pide y se abren las opciones de traer por fuera y traes. Así hay que pensar en ocasiones”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.
Para finalizar el ‘Piojo’ Herrera comentó que esperan mantener la base de jugadores que tienen para esta campaña que sigue ya que aunque sigue latente la posible salida de Diego Lainez y Edson Álvarez, cree que es posible mantenerlos a ambos un torneo más aunque en este régimen de transferencias todo puede pasar.
El Club América rompió filas para tener 10 días de descanso y volver a la concentración del equipo el 26 de diciembre para preparar una corta pretemporada y el inicio del Clausura 2019. Tienen un buen equipo, buscarán un par de refuerzos y ya veremos con qué nos sorprenden el próximo año.