La Liga MX sigue su marcha con duelos bastante atractivos como el que pudimos ver este sábado en Tijuana, pues el América que venía enrachado perdió contra los Xolos con una gran remontada, por ello Miguel el ‘Piojo’ Herrera volvió a hacer otro ‘berrinche’ en contra del arbitraje, ya que según argumenta “no pitó parejo, sólo nos perjudicó y descontroló todo el encuentro”. ¿El árbitro ya nunca será su amigo?
América vivió quizá una de sus noches más turbulentas en lo que vamos del Clausura 2019 pues esa derrota ante los Xolos no sólo implicó cortar un gran paso que llevaban, sino que se sumó a la lista de ‘casos del arbitraje en contra de las Águilas’, pus este torneo ha sido así para el ‘Piojo’ Herrera seguramente no es a propósito, esto fue lo que dijo Miguel en conferencia de prensa luego del encuentro.
“Hoy no pitó el árbitro, esa es la realidad. Él salió a la cancha. El primer tiempo nos dieron seis minutos de compensación y en el segundo, con tres jugadas de VAR, cuando se tardó 10 minutos, dio nueve de compensación. Ni siquiera toman el tiempo”, comentó el ‘Piojo’ Herrera.
Como podemos notar, la molestia del ‘Piojo’ se basa en que una vez más el árbitro no pitó parejo, pues así ha sido desde hace algunas jornadas y América no ha podido sacarla victoria cuando esto sucede. Si bien Miguel considera que jugaron un primer tiempo decente, en su historial el segundo no existe dado que el árbitro colaboró para arruinarlo todo.
“Nosotros tenemos el reloj y tomamos el tiempo cuando se para. Mejor no hubiera dado nada agregado para que la fiesta fuera completa. Te desconcentras, no se puede jugar así al futbol si te perjudican todo el tiempo. Para mí el segundo tiempo no existe. Desquicia a todos, (el árbitro), no es parejo”, comentó el DT del América.
Para finalizar, Herrera comentó que pese a estar muy enojado y disgusto por el resultado, tendrá que sacarse de la cabeza este duelo lo más pronto posible pues vienen compromisos más importantes como la Final de la Copa MX ante Juárez. América quiere ganarlo todo y no dejará que su nuevo ‘enemigo’ el árbitro les arruine la fiesta.
“Vamos a trabajarlo, vamos a sacarnos de la cabeza este juego, estoy bastante molesto, pero tenemos que borrar este partido“, sentenció el DT de las Águilas.