Pietro Fittipaldi es uno de los pilotos que han esperado por muchos años una oportunidad dentro de la Fórmula 1. Se dice que el piloto brasileño e hijo de la leyenda Emerson Fittipaldi, es uno de los mayores talentos entre novatos, sin embargo por uno u otra razón no ha dado el salto.
Pietro forma parte de la escudería Haas, en la cual se desempeña como piloto reserva y sonó fuerte esta temporada para tomar el lugar que dejó Nikita Mazepin, cuando éste quedó fuera de Fórmula 1 por el veto hacia Rusia, aunque finalmente el equipo optó por la experiencia de Kevin Magnussen.
Fittipaldi regresa a la Fórmula 1 en México
Ahora, el piloto de 26 años de edad volverá a subir al auto de Haas en el Gran Premio de México. La propia escudería informó que Fittipaldi tomará el Haas en la primera práctica libre como parte del actual reglamento, que establece que cada escudería debe impulsar a pilotos novatos durante dos Grandes Premios.
De esta manera podremos ver a Pietro el viernes 28 de octubre saliendo desde el pit de Haas, cerca del mediodía.
Además de México, Pietro Fittipaldi tomar el Haas en las prácticas libres de Abu Dhabi. “Pietro Fittipaldi regresará al VF22 para dos sesiones obligatorias de novatos en la primera práctica libre, tanto en el Gran Premio de México, como en el Gran Premio de Abu Dabi”, confirmó la escudería Haas.
Fittipaldi ya probó este auto durante los test de Bahréin, cuando quedó fuera Mazepin y el equipo estaba en busca de un nuevo piloto.
¿Puede quedarse en Haas para 2023?
Las opciones de ver a Pietro en Fórmula 1 como piloto titular en 2023 son escasas. El lugar que no se ha confirmado por parte de esta escudería es el que actualmente ocupa Mick Schumacher, quien no ha estado a la altura de las expectativas y por lo tanto se habla de Antonio Giovanazzi y Nico Hulkenberg como alternativas en caso de que se no se renueve a Mick.
A la par de su rol como piloto reserva de Haas, Pietro ha disputado este año el European Le Mans Series con el equipo Inter Europol, del cual forma parte como tercer piloto. A diferencia de Fórmula 1, que es un campeonato de velocidad, La Mans es un serial de resistencia, de modo que los pilotos se sustituyen en una misma carrera.