El gran antagónico desde que Checo Pérez llegó a Red Bull ha sido Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri que fue compañero de Verstappen hace unos años. Bajo el argumento de que incrementó su nivel, el francés ha dejado muy claro que quiere regresar al equipo que hoy luce sólido y fuerte en Fórmula 1.
Pero como dirían por ahí, el equipo tiene otros datos y los utiliza para tomar decisiones. Desde los podios, las victorias e incluso el campeonato de pilotos que Max Verstappen consiguió en 2021, se demostró que el mexicano ha cumplido y hasta superado las expectativas.
Así que la polémica estuvo presente en toda la temporada pasada y pinta para seguir latente en 2022. Pierre Gasly termina contrato este año con AlphaTauri y seguramente, la renovación de Checo con Red Bull no le cayó del todo bien. Por ello, el asesor Helmut Marko se dio la tarea de hablar con él y ya explicó cuál podría ser su futuro.
“Antes de la firma, por supuesto, hablé con Gasly. Le expliqué la situación y tendremos que ver qué pasa con él después del 23. ¿Cuál sería la alternativa? No creo que haya otra para él en este momento que sea significativamente mejor que AlphaTauri.
“Es seguro decir que los pilotos están preparados, pero todavía tenemos el COVID-19 zumbando en la sala, así que eso significa que pueden venir pilotos de reemplazo. No espero que nadie sea perjudicado, pero todos tendrán que esperar un año más“, agregó Marko sobre la intención de Gasly de buscar un nuevo equipo y el futuro de la academia de Red Bull.
Toda la polémica de Pierre Gasly y Red Bull
La molestia de Pierre Gasly por la contratación y permanencia de Checo Pérez en Red Bull lleva ya un buen rato; sin embargo, provocó la molestia de algunos aficionados cuando el francés dijo tener mejor rendimiento que el mexicano. Al menos en su paso por el equipo, esto no fue evidente y ahora con AlphaTauri… tampoco.
Una vez que se anunció la estadía de Checo en Red Bull para 2022, Gasly dijo que no entendía los motivos y más adelante, sus jefes se encargaron de responderle. De cara al cierre de la temporada, Pierre insistió en que no se daría por vencido porque quería victorias y campeonatos en Fórmula 1.
Checo Pérez declaró en su momento que no respondería a esas palabras y para ponerle cierto final a esa novela, Gasly aceptó que la escudería trabaja bien con el tapatío y Verstappen.