Después de tanto intentar, Pierre Gasly se resignó ante la posibilidad de no volver a Red Bull y ha sido confirmado como piloto de Alpine para 2023. El retiro de Sebastian Vettel y la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin provocaron un montón de movimientos que todavía no llegan a su fin.
Pero las cosas con el francés se movieron más de lo que pensábamos. Gasly había renovado su contrato con AlphaTauri, por lo que estaba confirmado para seguir con la dupla con Yuki Tsunoda; sin embargo, eso ya no será posible.
Alpine se aventó una novela de aquellas y comenzó con Oscar Piastri. El expiloto de reserva de la escudería francesa rechazó el asiento de Alonso en Fórmula 1 para la próxima temporada, pues ya había firmado con McLaren. Ahí sí, los directivos hicieron varios corajes.
Así que comenzó una nueva búsqueda. Aunque se rumoró que Ricciardo estaba en los planes de Alpine, el asiento quedó en manos de Pierre Gasly. Con casi 6 temporadas de experiencia en la categoría, emprenderá una nueva aventura luego de sus intentos fallidos por regresar a Red Bull.
Gasly perdió su lugar con los Toros a mediados de año en 2019. Desde entonces, intentó recuperar el asiento para salir del equipo ‘hermano’; no obstante, la llegada de Checo Pérez terminó por frustrarlo y apelar a una nueva aventura en una escudería que ya no tiene relación con su equipo actual.
Las palabras de Pierre Gasly al confirmar su movimiento a Alpine
La llegada de Alpine representa el final de un largo ciclo con Red Bull y sus aliados. Ya como compañero de Esteban Ocon para 2023, el francés destacó su sentir al trabajar con un equipo con la misma nacionalidad que la suya y quiere pelear por buenos resultados.
“Estoy muy emocionado por unirme a la familia de Alpine y comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en Fórmula 1. Manejar para un equipo con raíces francesas es muy especial. Quiero agradecer a Red Bull porque esto marca el final de un viaje de 9 años juntos; aprovecharé toda mi experiencia para pelear por podios“.