La Fórmula 1 está de regreso después de unas semanas sin actividad y la intención de todos los equipos es cerrar fuerte la temporada. Se dice que AlphaTauri dejará ir a Pierre Gasly a Alpine, pero antes de hablar de contratos, el francés tuvo complicaciones en Singapur.
Los pilotos volvieron al circuito de Marina Bay para las prácticas libres; sin embargo, en uno de sus regresos a pits, el monoplaza de Pierre Gasly comenzó a incendiarse.
Las cámaras de transmisión captaron el momento en el que apareció el fuego. Gasly reaccionó de inmediato y salió rápidamente del asiento, mientras una persona tomó el extintor para apagar las flamas.
¿Qué pasó con el auto de Pierre Gasly?
El incendio se presentó durante la segunda sesión de práctica libre en Singapur, con Pierre Gasly todavía a bordo del auto. La cámara que se coloca a bordo del monoplaza logró captar el fuego tan cerca, que ni siquiera se aprecia la flama y las tomas comenzaron a verse borrosas.
Posteriormente, Fórmula 1 publicó esa grabación junto a una más lejana. Cuando Gasly seguía en el auto, una persona se acercó con el extintor a apagar el fuego y su uniforme es verde, por lo que todo indica que habría sido uno de los mecánicos de Aston Martin.
Con todo bajo control, AlphaTauri se encargó de explicar que no se trató de algo grave, sino de la conexión del respiradero de combustible.
Por su parte, el mismo Gasly habló sobre lo sucedido al terminar la sesión. Además de confirmar la versión que publicó AlphaTauri, el piloto aseguró que no hay nada de que preocuparse para seguir con el Gran Premio de Singapur.
“Comenzó a sentirse un poco de calor“, dijo el francés con ironía. “Nada preocupante. Se conectó el respirador del combustible y algo salió mal, pero al final solo quemó un poco de pintura. No fue nada, logré salir del auto en el momento en el que lo vi“, agregó.
“Vi en los espejos y entendí con las expresiones de todos que algo estaba pasando; era mejor salir. Le dije a mis mecánicos: ‘Creo que nunca antes haya salido tan rápido como hoy’. Fue solo para estar seguro y no hay nada preocupante para el resto del fin de semana“, indicó Pierre Gasly para calmar las aguas.